Rajoy: “Hay gente que da muestra de una intolerancia y un fanatismo verdaderamente incomprensible”
Mariano Rajoy, líder de la oposición, señala que la JMJ ha sido “un éxito rotundo, sin paliativos y el cardenal arzobispo de Madrid debe estar orgulloso”, pero sobre todo, ha querido destacar “lo que transmitían las caras de la gente” con la que se ha encontrado como “la alegría, el gusto por estar ahí, el buen ambiente, realmente algo enormemente reconfortante en los tiempos que vivimos”. “Gente alegre, feliz, muchos voluntarios, gente que venía desde muy lejos”, ha proseguido el presidente del PP.
“Toda la gente que había en Madrid subía la moral (…) y su cara era muy reconfortante. En el mundo hay mucha gente buena que merece la pena y merece ser respetada y trabajar por ellas”, aseguró Mariano Rajoy en declaraciones a Cope.
Rajoy, que según ha afirmado tuvo “la fortuna de conocer a Benedicto XVI en 2006, poco después de ser elegido, en una audiencia privada en el Vaticano, y posteriormente en la jornada de la Familia en Valencia y en Santiago de Compostela”, ha destacado que “es un hombre enormemente inteligente y enormemente informado (…), un hombre afable y bueno”. “Para mi es un orgullo estar en una audiencia en la que estoy representando a mucha gente. Rajoy ha resaltado que “los incidentes han sido irrelevantes”. “Ha habido dos millones de personas a favor del Papa y de las ideas que defiende”, y luego, ha continuado, “hay gente que da muestras de una intolerancia y fanatismo verdaderamente incomprensible”. “Pero han sido muy poquitos y una anécdota que en absoluto empaña lo que ha sido esto”, ha afirmado.