Detienen a dos marroquíes por el robo de 1.200 kilos de uva en Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Totana.
Gracias a la colaboración de testigos de los hechos, se ha logrado esclarecer dos hurtos en la misma finca, ocurridos durante esta última semana, con la detención de los presuntos autores.
La noche del pasado día 12 de septiembre el guarda de campo de la finca sorprendió a los autores intentando robar uva, y éstos comenzaron a lanzar piedras contra su coche, al que le ocasionaron daños valorados en 1.200 euros.
El guarda ya estaba alerta, pues durante la tarde de ese mismo día los detenidos habían sustraído 1.200 kilos de uva tipo ‘redglober’.
Después de varios días investigando con los datos aportados por el testigo se llegó a la identificación de los autores que han sido detenidos. En el momento de la detención, al vehículo de los supuestos autores le faltaban piezas que se habían desprendido en el lugar de los hechos, por lo que la autoría queda reforzada después de verificar la correspondencia entre lo que faltaba al vehículo y lo que apareció en la finca.
Los detenidos son de nacionalidad marroquí y poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.