Una parodia en Alsasua (Navarra) compara al Rey y a la Policía con los nazis
La polémica ha salpicado a la localidad navarra de Alsasua después de que cientos de personas participaran el pasado día 3 en una parodia en la que se comparó con los nazis a imitadores del Rey, de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de ‘falangistas’ espontáneos. La localidad celebra estos días sus fiestas patronales, y algunas cuadrillas del pueblo decidieron hacer una ácida crítica a los símbolos del Estado, grabarlo en vídeo, editarlo con imágenes del ‘No-Do’ y colgarlo en la plataforma de internet ‘Youtube’.
La parodia consta de varias escenas: una parada militar presidida por un imitador de Don Juan Carlos ataviado con uniforme de gala, una comida presidida por el falso Monarca, unas maniobras y un desfile militar con dos banderas, así como un discurso final por parte del mismo imitador desde un edificio de titularidad municipal, que supuestamente emula a la Casa Consistorial de esta localidad gobernada por Bildu. El falso jefe de Estado finaliza su alocución al grito de: «¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley! ¡Viva España una, grande y libre!».
Los promotores del vídeo colgado en Internet aseguran que se trata de una parodia que busca denunciar la «asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales» en la localidad navarra. Al parecer, la representación nada tiene que ver con cuestiones como el terrorismo o la kale borroka, sino que sus protagonistas optaron por llevar a cabo este tipo de crítica para censurar actuaciones rutinarias, como controles de alcoholemia o drogas. De hecho, en el discurso pronunciado por el imitador del Rey no se hace alusión radical alguna.
«Es una imagen que se acerca bastante a la realidad, es la muestra de un futuro negro que nos espera», afirman sus protagonistas. Ni la delegación del Gobierno ni el Ejecutivo foral tenían constancia de la existencia de este vídeo, según aseguraron ayer. Como colofón de la parodia, dos encapuchados despliegan una pancarta en la que piden a las fuerzas de seguridad «que se vayan».
Buenisimo
¿Y qué si hacen parodias del rey y de la policia? Acaso no se reíen ellos de nosotros. Creo que su majestad sabe lo putas que lo está pasando el pueblo español mientras él, sus familiares y protegidos viven por todo lo alto. La policia por su parte aporrea a los jovenes que se manifestan por un puesto de trabajo, deshaucia a los que no pueden pagar su hipotéca. Sin embargo protege a banqueros, politícos corruptos y ladrones de guante blanco. Compararlos con nazis es justo, los nazis detestaban a los judios y ellos detestan a los pobres
Cuando los españoles despertemos os vamos a dar parodia y media, a vosotros y a los zapaterones. Imitan lo que les va a ellos pero no tienen clase ni para intentarlo en serio, parecen el ejercito de Pancho Villa ;). Gudaris con pendiencitos, tatoos y piercings en la nariz. pero lo peor es la cara de paletos que tienen… …y la falta de huevos. Si Sabino levantara la cabeza y viera a tanto maqueto infiltrado entre sus filas de campesinos brutos y narigudos de pura raza arcaica aislada veríamos si los dejaba con vida o no, de momento decía que… Leer más »
Y luego el Señor Borbón apoyando las claudicaciones del PSOE ante ETA. Si ahora los terroristas se burlan del Borbón a mí no me preocupa.