Mourinho califica al Levante de equipo «listo y provocador»
Pocos minutos después de la derrota del Real Madrid en el Ciutat de València, un Jose Mourinho tranquilo hacía balance del encuentro: «Tengo que felicitar al Levante, ha sido listo y provocador. Ha hecho su juego y además el árbitro ha tenido ‘feeling’ con ellos».
El técnico portugués repartió responsabilidades entre alguno de sus futbolistas, además del colegiado del encuentro: «En las charlas hemos visto vídeos de jugadas de ellos que terminaban con roja, lo estudiamos mucho pero Khedira ha caído en su trampa. Nosotros tenemos grandes jugadores que no saben desarrollarse en este tipo de hábitat. Por otra parte, si el árbitro hubiera pitado el penalti a nuestro favor podríamos haber marcado y además ellos serían diez sobre el terreno de juego, como nosotros».
Para el entrenador madridista, la expulsión de Khedira ha supuesto un antes y un después en el partido: «Mientras jugamos once contra once lo hicimos bien. El adversario no pasó del centro del campo, Casillas no tocó balón y tuvimos grandes ocasiones de gol pero no fuimos capaces de materializar. Jugamos lo suficientemente bien para ganar pero nos quedamos con diez y luego ya se equilibró todo».
Mou fue cuestionado sobre si uno de los futbolistas que no está acostumbrado a ese habitat es Kaka, el portugués espetó: «Para nada. De hecho, él ha sido uno de los mejores del encuentro. Yo no quiero retirar el mérido al Levante pero ellos controlan muy bien el entregar tarde el balón, la pérdida de tiempo y todo eso nos perjudica. Nosotros tenemos grandes jugadores».
Respecto a la suplencia de Cristiano Ronaldo, el polémico preparador blanco comentó: «El único motivo es que no se había entrenador con normalidad los últimos días, pero él siempre suma al equipo».
Por último, antes de abandonar la sala de prensa fue cuestionado por Neymar. El entrenador merengue, sorprendido, afirmó rotundo: «El mercado ya se cerró. Yo no sé nada y sólo hablo de mis futbolistas. Buenas noches».
Juan Ignacio, encantado
«El partido lo hemos ganado desde que el autobús salió del hotel. Íbamos a 10 porque estábamos escoltados por los aficionados. Con su apoyo y compromiso de los jugadores hemos conseguido la victoria». Así arrancó Juan Ignacio Martínez su comparecencia tras la victoria del Levante sobre el Real Madrid.
Felicitado por haberse convertido en el primer entrenador granota que gana al Real Madrid en el Ciutat de València, apuntó: «Gracias, pero estamos en la tercera jornada. Es una victoria importante pero la Liga es larguísima. Me encantaría que tuvierais palabras de agradecimiento para mí en mayo porque hayamos conseguido la salvación. También quiero destacar que Mourinho es un gran deportista y nada más terminar el encuentro ha venido a felicitarme».
Respecto a Koné, comentó: «Es lógico compararlo con Caicedo, pero hay que darle tiempo. Ha demostrado que es bueno. En una isla como en la que estaba él hoy, ha dado juego al equipo. Además, ha tenido el premio del gol, haciendo feliz a la familia levantinista que esta noche (por ayer), dormirá tranquila».