Tres libros de tres
Decía ayer en ABC Alfonso López Quintás (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas) que “hace falta que los ciudadanos tengamos capacidad crítica y que no nos creamos lo primero que nos dicen”. ¡Qué verdad más necesaria! Hay que empezar a desmontar tópicos y aquí aparecen tres obras fuera de lo políticamente correcto y en el terreno de lo que no se debe decir.
Ya es hora de que la derecha deje de cometer dos errores en el terreno de las ideas: el primero, desatender la batalla cultural que va ganando la izquierda y el segundo, más grave, quedarse parada por comodidad o porque uno no debe meterse en líos.
Ha sido la casualidad -pero mi abuelo, mucho más sabio, dice que ha sido la Providencia- lo que ha permitido que se junten en las librerías en estos días que vienen, tres libros de tres autores llamados Blas Piñar. Tres obras de tres personas de tres generaciones completamente distintas pero que, compartiendo el nombre, comparten también, de alguna forma misteriosa, las inquietudes por su Nación, nuestra querida España. Y todas esas inquietudes, de forma muy complementaria, quedan plasmadas en tres libros muy diferentes pero unificados no solo en el nombre del autor sino en la posibilidad que ofrecen a la sociedad para situar nuestros problemas, ayudando así, evidentemente, a encontrar las soluciones que nos urgen y que no son precisamente tal o cual impuesto sino una profunda regeneración moral, cultural e institucional. Lo demás, la economía, se dará por añadidura.
De hecho, cuando se hace evidente que se destruye la obra de regeneración, unidad, libertad y reconciliación llevada a cabo por los españoles durante la segunda mitad del siglo XX, tras más de un siglo de enfrentamientos, es más necesario que nunca comprender cómo hemos llegado hasta aquí, cómo es posible que los peores enemigos de la Nación estén a punto de vencer y cómo podremos solucionar los males que intentan acabar con nuestra mejor tradición de libertad y unidad.
Blas Piñar López, a sus 92 años, nos sorprende con una memoria prodigiosa y una capacidad de trabajo excepcional, narrando con amenidad a la vez que con importantísima documentación, la dura historia de la Iglesia en España desde las persecuciones de los años treinta, hasta la tremenda crisis que la embistió en los años sesenta y setenta… La Iglesia y la Guerra Española de 1936 a 1939 publicado por ACTAS es un libro escrito para defender la verdad cuando casi todos la atacan, con profunda fe cuando muchos se confunden y con amor a la Iglesia cuando tantos la insultan.
http://www.actashistoria.com/titulo.php?go=2&isbn=978-84-9739-114-6
Blas Piñar Gutiérrez, deja para la Historia Militar un precioso trabajo sobre la gesta de los héroes del Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil con el valor añadido de que él mismo es nieto de defensores (sus dos abuelos fueron defensores del Alcázar) y Presidente de la Hermandad de Santa María del Alcázar. Esta obra es la primera gran historia fotográfica tres meses de asaltos, minas y contraminas, bombardeos aéreos, acciones heroicas por ambos contendientes, traiciones y sacrificios.
EL ALCAZAR NO SE RINDE: LA HISTORIA GRÁFICA DEL ASEDIO MÁS SIMBÓLICO DE LA GUERRA CIVIL , LA ESFERA DE LOS LIBROS, es un libro único que nos recrea, con toda viveza y crudeza, uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil española gracias a más de 250 fotografías, esquemas y mapas —muchos de ellos inéditos hasta la fecha— setenta y cinco años después de su liberación en septiembre de 1936.
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6518023723
Y el autor de éste artículo, Blas Piñar Pinedo, ha escrito una novela histórica para llegar a la gente de una generación estafada, no solo económicamente sino culturalmente, que debe luchar contra los tópicos que a todos han inoculado, para que creamos que una obra de estafa y mentira contra España, como es este sistema en el que vivimos, es en realidad fruto del consenso y de la bondad…No, no señores. No es así. Hubo un plan para vencer lo que se había perdido y Zapatero lo está intentando culminar…Como dijo Tamames recientemente: “La ley de Memoria se ha hecho para que algunos ganen lo que perdiron en el 39.” Que el ciudadano medio no quiera pensar en lo terrible del poder, en lo peor de las mafias o en lo repugnante de la ambición humana capaz de las más terribles acciones no quiere decir que todo eso no sea cierto.
En La Tesis Prohibida, GallandBooks, explicamos a partir de un asesinato real en 1939, la infiltración del enemigo en los poderes del Estado para destrozar España. Cuando muchos me preguntan qué partes de mi novela son verdad o ficción, les contesto: “Mirad la realidad, ved lo que nos pasa. Yo intento explicarlo con La Tesis Prohibida. ¿Tenéis otra explicación mejor?”.
El problema empieza en el propio Alfonso López Quintás, que oculta su misma condición de sacerdote cuando acude a dar conferencias. Qué asco.
Muy bien Blaspi. Tengo pensado leerme los 3 libros.
Ya ahorro para comprar este mes estos tres libracos fundamentales.