La oposición nacionalsocialista impone al PP de Badalona una ‘hoja de ruta’ que contempla más ayudas económicas para los inmigrantes
La polvareda levantada en Badalona cuando el PP anunció que restringiría las ayudas sociales a aquellas personas que no acumularan cinco años de empadronamiento a la ciudad se ha esfumado en un santiamén. Del malestar inicial se ha pasado a otro escenario en el que todas las fuerzas políticas (gobierno y oposición) se muestran favorables a negociar el texto.
Ayer, todos los partidos acordaron crear una comisión en la que se tratará de consensuar el contenido del nuevo reglamento de prestaciones económicas de carácter social.
La comisión nace sin embargo con signos de desconfianza. La oposición (PSC, CiU e ICV-EUiA) coincide a defender que el PP se ha visto forzado a crearla después de constatar, con un primer borrador de reglamento a la mano, que se quedaría completamente solo a la hora de votarlo. Los tres partidos tienen clarísimo que la voluntad de los populares era traer el nuevo reglamento a la sesión plenaria del día 27. Prueba de esto, indican, es que el documento constaba a la orden del día de la comisión informativa que se celebró ayer. El PP lo retiró en el último suspiro. Desde el partido no se han hecho declaraciones sobre el asunto, aunque fuentes populares aseguran que la aprobación del reglamento “ constaba por un error que rápidamente fue corregido”.
Ayer, CiU propuso oficialmente la creación de la comisión. ICV-EUiA y PSC también se manifestaron en la misma dirección.
Unos meses de trabajo
La decisión de preceder el nuevo reglamento de un debate político retrasará unos meses la aprobación del documento (si es que finalmente hay una mayoría de partidos que se alían). De entrada, el PP ha elaborado un primer documento (los populares le dicen “borrador” para dejar claro que no son sus intenciones finales y que admite aportaciones) en el que queda claro que ha tenido que rebajar sus pretensiones. Las prestaciones básicas continuarán siendo de carácter universal y no se podrán condicionar al tiempo de residencia. El PP ha tenido que aceptar que sus intenciones de restringir ayudas básicas como por ejemplo el alquiler, la pérdida de la vivienda o el suministro de luz, agua y gas habrían comportado saltarse la ley de extranjería aprobada en Madrid durante el gobierno del PP.
Los populares sí que se mantienen firmes en la voluntad de negar las prestaciones complementarias a aquellas personas que no puedan demostrar cinco años de empadronamiento ininterrumpidos a la ciudad, o siete con interrupciones. En este paquete de ayudas hay las beques comedor, las ayudas para actividades escolares o libros de texto, las ayudas para reparación de la vivienda y, entre otras, las prestaciones para eliminar barreras arquitectónicas dentro del piso. El PP también quiere convencer a los otros partidos porque, además de los recién llegados, tampoco puedan beneficiarse de las ayudas complementarias las personas que hayan sido sancionadas durante los dos años anteriores por infracción grave o muy grave del ordenanza de civismo.
De momento, ningún partido de la oposición ha dado pistas acerca de lo que se pretende conseguir. Jordi Serra (PSC) alerta de entrada de que “es innegociable el fondo que el PP imprime a sus actos, con formas totalitarias”. Consciente que los tres partidos de la oposición forman mayoría al pleno, Serra tiene más esperanzas de pactar un documento “plural y progresista” con CiU e ICV-EUiA que no de entenderse con el PP.
Desde CiU, Josep Pera alerta que no ve con buenos ojos que se recorten las beques comedor (aprovecha para recordar que el PP, en el Consejo Comarcal del Barcelonès, había votado a favor de estas ayudas, sacado de este año de elecciones). Pero opina que siempre hay aspectos a debatir, incluso referentes a las beques comedor: “Podemos mirar si una familia *absentista tiene que tener derecho”. Finalmente, Carles Sagués (ICV-EUiA) no encuentra mal regular las ayudas sociales. Y aunque todavía no se ha sentado a hablar con el PP, ya vaticina que el acuerdo es “muy improbable”.
¿Por que no quitan el Ingles de la enseñanza y ponen el Suajili? Es que visto que nos están colonizando es para ir preparando a los niños para lo que los espera. Como se echa de menos a un Franco o un Millan Astray que pusiera un poco de orden
Que los politicos” buenitas”,que viven de lujo.y con sueldos.estratosfericos,se los lleven asus lindas casas,ysufran las miserias que traen a nuestro pais esta jente que vienen con la tripa rota y se van con familas numeroas y ricos asus paises de orijen.a y de paso que dejen embarazada a buestras hijas.que bonito que es jugar con el jornal de las personas que por suerte estamos trabajando, nos quitan a nosotros para darle ajente que no hace ni quiere hacer por este pais,panda de desagradecidos.viva españa
y no es de nazis IMPONER una lengua incluso sancionando a quienes usan la LENGUA NACIONAL para rotular sus comercios? o marginar a quien se expresa en ella en los recreos de la escuela donde sólo la enseñan 3 horas a la semana?? menos la esvástica lo tienen todo
Odio que usen el término “Nacionalsocialista” como peyorativo.
Yo tambien, porque esa ideología , aunque mal desarrollada por su belicismo, es el origen de toda defensa identitaria verdadera.
El nacionalsocialismo actualizado y sin tanta retorica antisemita, seria una de las mejores ideologías para la supervivencia de Europa como ente racial y cultural.
Incluso economicamente en sus planteamientos, el nacionalsocialismo se puede designar como el genuino y verdadero socialismo.
Tienes razón en que fue una ideología un tanto belicosa en sus comienzos…
Pero vamos a ver, de antisemita, nada. ¿Sabías que había judíos practicantes en las SS?
Es decir, los políticos a los que votan los españoles, deciden quitar las ayudas a los españoles para darselas mayoritariamente a inmigrantes subvencionando de esta forma el parasitismo extranjero y alentando añadidamente la llegada de más inmigrantes al calor de la subvención. El problema es de esos ESTÚPIDOS que votan a partidos que LES ESTÁN JODIENDO. ¿Es etnomasoquismo?.¿De verdad hay tanta gente subnormal?. Es como invitar a un mendigo a tu casa recomendado por tu mejor amigo y que tu mejor amigo te obligue a dejar tu casa, tu comida y tu familia al pobre, y que tú luego te… Leer más »
Si , la hay, incluso más.
Para comprender ciertas cosas solo hay que ser observador o leer un libro decimononico(la cosa viene de antiguo) como “La psicología de las masas” de Gustave Le Bon.
El ser humano(la mayoria, la masa) es moldeable y borreguzo por naturaleza y más en esta sociedad mediatizada y de la des-información.
para uno del PP que tiene webs, le hacen callar la boca el resto.prefieren que nuestro dinero de nuestros impuestos vaya a los parásitos inmigrantes que para los españoles, y tenemos que acabar con ésto.ayudas de todo tipo, y los españoles en la puta calle y comiendo mier….ya está bien. votaré a Anglada ,por lo menos a él Rajoy no lo frenará.
Por favor, no confundáis a la gente. Nadie de los que gobiernan en Catalunya es nacionalsocialista. Los hay comunistas, socialistas, anarquistas, burgueses convergentes e indepentistas, sazonados todos con el toque masón de rigor. No jodamos… eso no es nazi para nada. ¿Os enteráis?
“Quien quiera vivir entre justos, que se vaya a un desierto” Lucio Anno Seneca
Ya no recordais el pacto, por cada millón que he dado a los políticos privadamente quiero que estos saquen 10 millones del pueblo para mi gente.
Así todos contentos como siempre.
Los españoles siguen sin enterarse.