Liberados los cinco españoles del petrolero secuestrado frente a la costa de Togo
Los cinco marineros españoles del petrolero ‘Mattheos’ I han sido liberados junto con el resto de la tripulación tras once días de secuestro, según han confirmado este sábado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Los españoles han sido liberados y ahora estamos en contacto con la familia”, aseguraron fuentes de Exteriores, sin dar más detalles.
El Mattheos I, de bandera chipriota, fue secuestrado frente a la costa de Togo por piratas la madrugada del miércoles 14 de septiembre con 23 tripulantes a bordo.
El padre de uno de los tripulantes del ‘Mattheos I’, José Antonio Aguín, ha indicado que la empresa ha confirmado esta mañana por teléfono la liberación del petrolero y ha trasladado que todos los marinos “se encuentran bien” y no hubo “ningún incidente” a bordo. Aguín ha explicado que recibió una llamada de la compañía que opera el barco hacia las 9.00 horas, en la que los responsables le afirmaron que habían contactado con el petrolero y los tripulantes dijeron que estaban liberados.
Ahora, el barco ha puesto rumbo a un puerto en la costa africana, que no ha sido comunicado aún a la familia, para que los tripulantes desembarquen y puedan trasladarse a un aeropuerto y coger un avión que los devuelva a sus respectivos países de origen.
El padre de Damián Aguín ha indicado que el traslado al puerto llevará algo más de un día, por lo que, previsiblemente, los tripulantes españoles no llegarán a sus respectivos destinos hasta el martes o el miércoles. Además, ha indicado que aún no ha podido hablar con su hijo y que, de hecho, la empresa ha indicado que la comunicación con el barco es “difícil”. En cualquier caso, la familia ha manifestado estar “feliz” y ha indicado que también ellos han sido “liberados”.
Me alegro de que estos trabajadores españoles (bueno, espero que sean españoles…) estén en libertad. Pero coincido con el compañero en que, igual que en otros órdenes de la vida, hace falta mano dura, vigilancia y zambombazo que te crió para cada “barco pirata” que se ponga por el camino.
La pregunta y lo que todos queremos saber es
¿ Cuanto no ha costado?
Y cuando estos Togoleses se cansen de piratear, vendrán en patera a España y a chupar del bote infinito de los socialistas. Lo tienen bien montado, pirateo por partida doble.
Si sacaran unas fragatas por esas costas y negro que se acercara a atacar barcos, se les mandara con su dios, rápido se acababa con esta tonteria