Inmigració?n: paro, cobros y ayudas sociales
Doy por hecho que soy un ignorante y que un cultísimo progre o un acaudalado me llamará racista y xenófobo por hacerme estas preguntas pero lo voy a intentar porque ultimamente tengo muchas inquietudes y busco respuestas ¿que hacemos con tantos miles de miles inmigrantes que viven del cuento en España? Porque como español y trabajador realmente no se en que me beneficia que tengamos a millones de inmigrantes, legales o ilegales, vagando por nuestras ciudades.
Hace años a la patronal y al gobierno de turno, ya sea del PSOE o del PP, le interesaba mano de obra barata con la excusa de que los españoles no querían desempeñar esos trabajos u oficios.
Antes de la llegada de los inmigrantes, España funcionaba, por si alguien lo ha olvidado; y en nada ha beneficiado esa política de avestruz de “papeles para todos” realizada por éstos engendros de políticos. Las cifras de paro salida hace unos días por los responsables españoles, así lo atestigua y verifica.
Los españoles nos hemos preguntado y seguimos preguntandonos los identitarios en que nos ha beneficiado a mí o a mis compatriotas que haya habido una cantidad ingente de mano de obra barata y dócil de inmigrantes que revento los convenios laborales; en qué me ha beneficio a mi o a mis compatriotas que se construyeran miles de viviendas con mano de obra inmigrante si cada vez eran más caras e inaccesibles; en qué me ha beneficiado a mío a mis compatriotas que las ayudas a la vivienda, guarderías y ayudas sociales fueran y hayan ido a parar al colectivo inmigrante, en una gran proporción, y no a “los míos”.
¿En qué me ha beneficiado a mí o a mis compatriotas que la mayor parte de las ayudas recibidas por inmigrantes en efectivo -metálico de las arcas estatales-autonómicas-municipales se hayan esfumado de España (evasión de divisas) a paises extranjeros, por la insensatez de unos gobiernos que han fomentado la “pillería” entre los inmigrantes? ¿En qué me ha beneficiado a mí o a mis compatriotas esa inmigración que ha creado y fomentado que haya pandilleros latinos en los parques que molesten a nuestros jóvenes y ancianos? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que la mayoría de presos sean extranjeros? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que los índices de maltrato doméstico se hayan disparado desde la llegada de ésta inmigración descontrolada que consideran a las mujeres esclavas y en cuyos libros “sagrados” se les enseña cómo hay que pegar a niños y mujeres para hacerles sufrir más? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que hayan inmigrantes organizados en auténticas mafias provenientes de la Europa del este, peligrosos y especialístas en reventar cajas fuertes, viviendas, o entrar en una simple y asesinar a sus moradores? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que le den las ayudas escolares a los hijos de inmigrantes y no a los hijos de mis compatriotas? ¿En qué me beneficia a mi o mis compatriotas que en las asignaciones de las plazas escolares los extranjeros sean los primeros por sus rentas más bajas y cuando no falsificadas? ? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que tengamos que hacer colas inhumanas en los hospitales porque delante de mí hay legiones de extranjeros que se creen que aquí todo es gratis? ¿En qué me beneficia a mi o a mis compatriotas que existan inmigrantes en el paro esquilando el “Estado de Derecho” y el “estado del bienestar”, creado con el sudor y cuando no con la sangre deancestros? Seguro que en vez de responder a mis preguntas, los progres me tacharán de xenófobo y utilizarán la misma letanía que tan bien aprendida tienen.
El paro sigue cebándose con España. El desempleo subió en septiembre en 95.817 personas, con lo que el total de parados ascendió a 4.226.774. Así, septiembre firma su peor resultado desde 1996 y vivió una escena muy preocupante: más de 10.000 personas se dieron de alta como demandantes de empleo al día en algunos momentos del mes. Con estos datos se sitúa el total de desempleados en 4.226.744 . Las razones por las que aumentó el paro en septiembre fueron la finalización de la campaña de contrataciones del verano y porque se incrementó también el número de personas sin un empleo anterior (18.986) que se registraron en los servicios públicos para encontrar un puesto de trabajo.
El número de parados extranjeros en España casi se ha triplicado en los últimos tres años, al pasar de 380.000 a 1.095.300, según la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal Agett. El estudio asegura que el 65% de los parados extranjeros (715.300) se han generado durante la crisis, es decir, desde el tercer trimestre de 2007. Desde entonces, la tasa de paro de este colectivo se ha más que duplicado, pasando del 11,8% en 2007 al 30,4% a finales del pasado año. De esta forma, la tasa de paro de los extranjeros es 10 puntos superior a la de la media nacional (20,3%).
A pesar de que la población extranjera en España representa el 11,5% del total, casi uno de cada cuatro parados provocados por la crisis (el 24,6%) forma parte de este colectivo.
Los rumanos son los primeros perceptores de la prestación por desempleo en España entre los trabajadores originarios de Europa. Argentina, Perú, Portugal, Bulgaria y Ucrania completan la lista de los diez primeros países por origen de los extranjeros que cobran el paro, entre los que figuran también ciudadanos del resto de la UE, de EE.UU, Rusia, Angola y Cuba. Así podemos seguir horas y horas. ¡Café para todos y que nos llenen!