Censurado un anuncio de Bono contra el hambre
Las autoridades del Reino Unido han vetado un anuncio de la organización One que dirige el cantante Bono destinado a promover una campaña para terminar con la hambruna en África. El organismo británico encargado de dar luz verde a la publicidad ha vetado la pieza.
Según ha informado la BBC, la entidad Clearcast ha dictado que el corto en el que participan numerosas celebridades podría infringir las normas sobre publicidad política establecidas por la Ley de 2003 de Comunicaciones, que garantiza que los anuncios no se transmitan por organismos con intención política.
Según el dictamen, One incumple esta regla «ya que parte de su razón de ser es presionar a los líderes políticos». El anuncio juega con «la palabra más obscena» que empieza por F en boca de personalidades como George Clooney o Jessica Alba y que finalmente no es ‘fuck’ sino ‘famine’ (hambruna).
Un portavoz de la organización One destaca que su anuncio pone de relieve la desesperada situación de 750.000 personas en el este de África y que, como advierte la ONU, podrían morir antes de que termine el año. «¿Quién puede oponerse a ese mensaje?», se preguntan.