El Consell de la Informació de Cataluña estudia si AD vulneró el Código Deontológico por informar sobre una tránsfuga
La casta catalana pone otra vez sus ojos inquisidores en AD. Primero insultan a los andaluces y luego se pretende amedrentar a medios libres e independientes del resto de España. De entrada aclaramos que Alerta Digital es un proyecto editorial para toda España nacido y desarrollado fuera del ámbito de la comunidad autónoma catalana y que, por consiguiente, ni nos plegamos a las exigencias de sus representantes ni nos sometemos a la jurisdicción del Colegio de Periodistas de Cataluña.
Tampoco aceptamos lecciones morales de esta entidad al servicio permanente de la casta política catalana y de las restricciones culturales y lingüísticas que padecen los catalanes que anteponen su condición de españoles.
Execra tener que responder a las imputaciones del Consell de la Informació de Catalunya, dedicado según dicen al cumplimiento de los criterios recogidos en el Código Deontológico de la profesión periodística en la región, lo que sin embargo no les impide pasar la vista gorda ante la miríada de casos de corrupción protagonizados por la clase política catalana o mantener un llamativo silencio ante la progresiva islamización que padecen pueblos y comarcas de la región. Lo suyo es impedir que una voz tan libre como la de Alerta Digital se acerque cada día a un mayor número de catalanes, sin más hipotecas morales ni periodísticas que el sostenimiento de nuestra verdad y la difusión de noticias que han sido acotadas por la mayoría de medios catalanes.
El Consell de Informació de Catalunya ha recibido un escrito de queja de la concejala tránsfuga de la PxC en Salt, Joana Martínez, debido a las informaciones dadas sobre la situación irregular de su pareja de origen subsahariano y también sobre sus actividades como ‘profesora’ de ‘riki’, información ésta última que contó incluso con el soporte gráfico correspondiente.
A través de su secretario general, Josep Maria Cadena Catalan, el Consell de Informació dice que estudiará la vulneración o no por parte de AD del Código Deontológico con la difusión de sendas noticias. Nos emplaza de forma terminante a que presentemos un “escrito de alegaciones” antes de 15 días. ¡Qué susto!
De no ser porque el asunto revela el grado de descomposición cultural que sufre la sociedad catalana, deberíamos tomarnos a risa la nada graciosa circunstancia de que el escrito de queja de la concejala tránsfuga sea una intolerable afrenta a la gramática, con diurnidad y alevosía. Juzguen ustedes mismos: ” Observacions: mi marido …. como cualquier ciudadano , tiene k renovar su documentacion , k en ese momento no estaba caducada sino en tramites de 2º renovacion acusado de maltratador cuando la justicia lo declaro inocente y fue la mujer que lo denuncio la acusada de falsa denuncia y tuvo que indemnizar a mi marido por ello. Esta periodista no se de donde ha sacado todo esto, supongo que de pxc salt , exigimos que se repare el daño causado por tura soler .
pxc salt se ha dedicado a enviar toda clase de mentiras a los periodicos ….. y el periodista de alerta digital a quien concedi una entrevista ha transgiversado (sic) todas mis palabras , me dijo k me ayudaria a k la verdad saliera a la luz y lo k ha hecho ha sido decir mas mentiras….. luego nos enteramos k alerta digital esta controlado por pxc”.
Evidentemente, Alerta Digital no es un medio controlado por la PxC ni por ningún otro partido. Esta aseveración de todo punto falsa debería servir para invalidar el testimonio general de Joana Martínez. Respondemos desde aquí al Consell de Informació de Catalunya: Las alegaciones las haremos siempre a nuestros lectores, por imperativo moral, y a los tribunales ordinarios de Justicia, por imperativo legal. Una de las principales divisas de AD es la defensa de la libertad de todos los españoles que son perseguidos y criminalizados por sus ideas. Nuestra vocación editorial es y seguirá siendo abierta, libre, crítica y exigente con el cumplimiento de los principios legales que inspiran nuestro Estado de Derecho.
Nos preocupa que en Cataluña, los ataques a quienes no son nacionalistas se multiplican por parte incluso de algunos medios. Ello nos lleva a repudiar que los objetivos del Consell, en vez de pedirnos cuentas a nosotros, no tengan la envergadura que la lamentable situación política catalana requiere. Si se quiere estrangular la libertad de acción de un periódico que sin ser catalán cuenta cada día con más adeptos e influencia en Cataluña, entonces que nos lo digan claramente y sin recurrir a principios que en boca de esa gente suenan a broma o al escrito infumable y patético de una concejala iletrada, tránsfuga, lianta y aranera.
A esta tura soler ni se la puede llamar periodista, conocida es por sus noticias morbosas e inmorales… es un insulto para los periodistas de verdad tener una compañera así
A ver si tienen cojones de tocar a este periódico.
Pues daros una vuelta por el hospital de Girona Santa Caterina,he ido hoy a la sección de embarazadas y parecia que estaba en Pakistán,todo lleno de mujeres árabes embarazadas,muchas sin tarjeta sanitaria,todas con los burkas y muy tapadas pero lo fuerte es que no se tapan por religión,se tapan porque no se laban porque hechan una peste que no es normal,sus hijos nacen aquí y ala,ya són españoles y con papeles y a mis padres y mis abuelos si se ponen malos ,no los quieren ni atender con los recortes ,después de que llevan toda la vida pagando seguridad social… Leer más »
Esto os pasa AD por luchar contra el fascismo.
Para Alerta Digital todo mi apoyo y solidaridad. No dude que todo esto viene orquestado desde la mafia catalana llamada C i U. Lo quieren controlar todo y que no se les escape nada que les pueda perjudicar. Estamos gobernados por autenticos inutiles que lo unico que saben hacer es levantar odio entre el resto d España y Cataluña. Ahora han utilizado a esta pobre desgraciada como excusa para intentar cargarse uno de los pocos medios de este país que dice la verdad de las cosas. Le habrán prometido algún dinerito extra y como es una muerta de hambre lo… Leer más »
Le doy la enhorabuena al editor de AD, por ser tan valiente y ánimos para seguir adelante, y publicar lo que el resto de prensa no tiene narices de hacer, ya que todas estas están manipuladas por los políticos, sobre todo aquí en Cataluña, que lo único que premia es lo políticamente correcto, pero a favor de quien todos sabemos. De que van estos del Consell de Informació de Catalunya, donde está la libertad y el derecho de expresión. Pero de que va esta señora, porqué no se queja del montaje del vídeo que han hecho los periodistas Jesús Badenes… Leer más »
“y el periodista de alerta digital a quien concedi una entrevista ha transgiversado (sic) todas mis palabras , me dijo k me ayudaria a k la verdad saliera a la luz ”
La verdad ha salido a la luz asi que ha sido de palabra, otra cosa es que esa verdad no guste.
Animo AD, que rabien todo lo que quieran porque la libertad de expresion no debe ser nunca censurada y menos para intereses politicos.
Con dos Cojones , Armando este Medio tendria que ser Catalan,
Estoy contigo GB, muchos como Armando son los que necesitamos en Cataluña. Y a esta señora lo que le ha pasado que tanto ella como sus nuevos amigos políticos de CiU, lo que no sabían es que AD se leyera tanto en Salt, y que el resto de ciudadanos tanto de aquí, como del resto del país, estén al día de todo lo que pasa y de la realidad en la que se vive en Salt. Además porqué se mete con este medio, ya que según se lee ella también es asidua a él. Una pregunta, ya se ha quejado… Leer más »
Es que en Cataluña, los medios de comunicacion hace años que dejaron de dar noticias para pasar a dar propaganda. Nada se publica sin que un censor apruebe la informacion, y pobre del redactor-periodista, que por poder comer y dormir bajo techo, debe tragarse el codigo deontologico de su profesion…para que despues te denuncie una paleta bien asesorada..Cataluña hace tiempo que ya no es lo que era..una lastima