Detenidos cuatro futbolistas juveniles del Ceuta por portar 5 kilos de droga en el equipaje
Cuatro jugadores, pertenecientes al equipo de la AD Ceuta de la Liga Nacional de Juveniles, han sido detenidos este miércoles cuando portaban diferentes cantidades de resina de hachís en sus equipajes. Los jugadores, en edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, llevaban unos cinco kilogramos de hachís escondidos principalmente en sus cuerpos.
Los agentes de la aduana procedieron a inspeccionar a uno de los jugadores que llegó un poco más tarde al control de embarque, y comprobaron que llevaba hachís entre sus ropas.
Inmediatamente, los policías nacionales mandaron revisar el equipaje de los demás integrantes del equipo y encontraron también hachís entre el equipaje de otros tres.
Esta situación ha motivado que el equipo, que tenía previsto viajar hasta Algeciras a las 07.30 horas, no pudiera embarcar hasta las 10.00 puesto que hubo que llamar a otros cuatro jugadores para completar la expedición. El equipo iba a afrontar un encuentro ante el Betis B correspondiente al grupo XIV de la Liga Nacional de Juveniles.
Numerosos integrantes del Ceuta juvenil son de origen marroquí y de religión musulmana. Tal vez por eso no se han facilitado datos sobre la identidad de los detenidos.
COMUNICADO AD CEUTA
Ante la desagradable, sorpresiva y repudiable noticia de la detención en el día de la fecha, en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta, de cuatro jugadores de la Liga Nacional de Juveniles pertenecientes a la plantilla de la A.D. Ceuta, portadores, presuntamente, de determinadas cantidades de sustancias estupefacientes, la JUNTA DIRECTIVA, reunida con carácter de urgencia, con su presidente a la cabeza, ha tomado la decisión, por unanimidad, de EXPULSAR INMEDIATAMENTE a los futbolistas implicados, así como a aquellos otros que se pudieran ver involucrados como consecuencia de las investigaciones que en su momento desarrollen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La inmediata actuación de la Junta Directiva de la AD Ceuta está motivada por el enérgico rechazo a actuaciones que atacan los valores morales que deben imperar y regir en la vida de todo deportista, máxime cuando el club al que pertenecen está realizando un notable esfuerzo, tanto económico como humano, para que jugadores que se están formando como deportistas y como personas puedan contar con una oportunidad para alcanzar metas y objetivos personales y profesionales, tanto a nivel local como nacional.
Los cuatro expulsados son dos jugadores procedentes del Ramón y Cajal, uno procedente del Hilal Deportivo y uno perteneciente a las categorías inferiores de la A.D Ceuta.
Aun a pesar del presente contratiempo, la Junta Directiva muestra su apoyo incondicional al deporte de base, habiendo decidido continuar compitiendo en la Liga Nacional de Juveniles, con el objetivo fundamental de alcanzar los mayores éxitos deportivos.