El Madrid se impone al Betis (4-1) con un hat trick de Higuaín
El Real Madrid se impuso al Betis (4-1) en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, con goles de Higuaín en tres ocasiones y Kaká, consiguiendo un resultado que deja a los blancos líderes provisionales.
El equipo blanco dominó prácticamente todo el partido, pero le costó más de lo habitual perforar la portería de Casto y acabó sufriendo más de lo esperado ante los béticos. En la primera mitad, los de Jose Mourinho ponían todo su empeño, pero no acababan de encontrar su mejor juego y el Betis llegaba con más peligro que ellos. El primero en intentar conseguir el primer gol fue Rubén Castro, en el minuto 12, con un disparo desde la frontal del área que Casillas acertaba a despejar y Pepe enviaría posteriormente a córner. Era el primera acercamiento con peligro del cuadro bético, que no volvería a acercarse a la portería blanca hasta el minuto 40, con un disparo de Rubén Castro que se marchaba alto tras un centro de Sergio.
El Real Madrid no apareció en el partido hasta el minuto 20 y volvió a desaparecer en los últimos compases de la primera mitad. Cristiano Ronaldo enviaba fuera un cabezazo tras un centro de Higuaín en el minuto 22 y el argentino lanzaba un disparo, en el 23, que Beñat rechazaba a córner. La oportunidad más clara la tenía Cristiano Ronaldo, a los 24 minutos de partido. Xabi Alonso enviaba un centro al área desde el medio campo y el luso controlaba el esférico, pero se le marchaba un poco largo, lo suficiente como para que a Casto le diera tiempo para salir a por él. El partido se marchaba al descanso con el 0-0, pero los jugadores saldrían con otra actitud en la segunda mitad. Al minuto de la reanudación, Marcelo enviaba un balón a la banda izquierda, donde esperaba Cristiano Ronaldo en carrera. El luso controló el balón y se disponía a batir a Casto, pero vio que Higuaín estaba solo y prefirió dársela para que el argentino pusiera el 1-0 a portería vacía.
El equipo blanco no era el mismo que el de la primera parte y los jugadores blancos estaban mucho más activos, buscando constantemente la portería bética. Cristiano Ronaldo lo intentaba en el minuto 52, pero su disparo se marchaba a la izquierda de la portería, y Casto salvaba los muebles ante un tiro a boca jarro de Kaká, en el 56, que se iba a córner. Precisamente, el brasileño sería el artífice del segundo gol. El ‘8’ controlaba el balón dentro del área y ponía su objetivo en Casto, al que conseguía batir con un gran disparo de rosca, poniendo el 2-0 justo antes de ser sustituido por Di María con la consiguiente ovación de un Bernabéu entregado al ‘nuevo Kaká’.
Los béticos no se rendían y conseguían reducir diferencias después de que Jorge Molina aprovechara un despiste colectivo de la zaga blanca para batir a Casillas en el minuto 68, poniendo el 2-1 en el marcador. Pero la alegría sólo duraría un minuto en el banquillo de Pepe Mel porque Higuaín establecía el 3-1 después de aprovechar un pase de Di María y dejar ‘sentado’ a Casto con un gran quiebre. Era el día del argentino y lo volvió a demostrar en el minuto 73. El ‘Pipita’ recibía de nuevo un pase de su compatriota Di María y con un leve toque conseguía batir con una vaselina a Casto, poniendo el 4-1 definitivo en el electrónico y haciendo que el Bernabéu se volviera a poner en pie.
Getafe, 0 – Villarreal, 0
Reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) en un partido en el que ni Villarreal ni Getafe hicieron lo suficiente para llevarse la victoria en este encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, por lo que ambos equipos continúan sin dar lo esperado. Una igualada que no satisface a ninguno de las dos escuadras. Ni a los amarillos para acercarse a Europa, ni a los azulones para situarse en una posición más cómoda en la tabla.
El Getafe salió con ganas de agradar al Coliseum y quiso sorprender a un Villarreal que tardó en despertarse. Güiza falló tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora y el público madrileño comenzó a impacientarse. Poco a poco y, de la mano de Borja Valero, el Villarreal empezó a ganar terreno. Un remate de cabeza de Zapata –que se marchó alto por muy poco– certificó el cambio de tendencia. Garrido protestó a Texeira una mano de Catalá. El encuentro pareció frenarse y a ganar en juego duro hasta que un disparo de Rossi en el minuto 39 que se marchó al lateral de la red, despidió los primeros 45 minutos.
La segunda parte confirmó la mejoría del conjunto amarillo. Borja Valero tomó el mando del partido en un Villarreal que dominaba, mientras los locales esperaban su oportunidad al contragolpe. Rossi tomó el testigo de Güiza en lo que a fallar ocasiones se refiere. El italiano, quien se convirtió en el hombre más peligroso del Villarreal, tuvo dos oportunidades muy claras ante la meta de Codina pero las envió fuera por muy poco. Después, el carrusel de cambios, las faltas y las amonestaciones del colegiado impidieron que se produjera ningún movimiento en el marcador.
Mallorca, 1 – Valencia, 1
El Mallorca ha empatado este sábado (1-1) con el Valencia en el Iberostar Estadi durante la disputa de la octava jornada de la Liga BBVA, en un encuentro que tenía totalmente perdido y que gracias a un penalti transformado por Hemed, Caparrós puede debutar en el banquillo con tablas en el marcador. El comienzo del partido fue vibrante, con ocasiones para ambos conjuntos y con trabajo en la meta de Guaita y Aouate. El Mallorca de Caparrós salió a intentar robarle la pelota al Valencia, pero Parejo, Albelda y Canales dominaban el centro del campo.
El peligro llegaba en jugadas aisladas, y el ‘Chori’ Castro estuvo a punto de marcar tras una gran jugada del extremo Pereira. Los de Emery por su parte, tenían las ocasiones más claras en jugadas a balón parado, con un gran Rami y Víctor Ruiz. El central francés casi marcó el primero tras un remate de cabeza en un córner que Zuiverloon despejó bajo palos. Minutos más tarde el ex del Lille sí que acertó y remató al fondo de la red un rechace de Víctor Ruiz a centro desde el córner de Parejo, que ponía el 0-1 al descanso en el Iberostar.
Tras la reanudación, los baleares salieron con las pilas puestas y se acercaron con mucho peligro a la meta de Guaita. El delantero israelí Hemed se convirtió en la referencia ofensiva y a punto estuvo de empatar el partido en varias ocasiones. Por su parte, el Valencia seguía con su objetivo de defender el resultado e intentar ‘matar’ el partido en alguna contra de Pablo Hernández o Soldado. Fue Rami de nuevo quien casi marca tras otro córner, que remató fuera por poco. Cuando el choque ya agonizaba, el Mallorca empató el partido gracias a un penalti que señaló el colegiado. Hemed fue el encargado de materializar el tanto balear y sumar un punto importante en un partido que tenía perdido.