El caso de los niños robados en el franquismo, ¿otro cuento de Zapatero para tapar la incompetencia del Gobierno?
Sospechosamente, numerosos debates estériles han planeado sobre esta segunda legislatura de Zapatero cuando más falta hacía camuflar la discusión sobre la crisis. Contra su voluntad, AD se ha visto en medio en uno de esos debates luego de las acusaciones vertidas por asociaciones dedicadas a la búsqueda de supuestos niños robados. Como no podía ser de otra forma, acusan a las autoridades franquistas y a la Iglesia de dichas desapariciones.
El debate coincide en intensidad sectaria con los producidos estos años de resentimiento zapaterista. Hace más de un año, la Junta de Andalucía rescató del baúl de la abuela el asunto de las ‘pelonas’, mujeres que lucharon en el bando republicano y que, al acabar la guerra, fueron laxamente represaliadas con un simple corte de pelo. La Junta incluso comprometió miles de euros en ayudas a las supervivientes. No hubo tal.
Antes del asunto de las ‘pelonas’, un sector nada desdeñable de la izquierda española se lanzó a la macabra búsqueda de restos humanos a lo largo y ancho de la geografía española. Para el Gobierno, la búsqueda de osarios se convirtió en un objetivo más importante que la de hallar una salida a la crisis. No es que la dignidad de los restos mortales de quienes combatieron en aquella contienda les importara mucho. Se trataba sólo de mantener viva la llama del resentimiento ideológico entre los españoles. Ahora toca el asunto de los niños desaparecidos en hospitales y hospicios españoles durante el franquismo. De los que mueren cada año en las trituradoras de las clínicas abortistas españolas, ni mu.
Hasta ahora el cuento no se le había ocurrido a nadie, pese a toda la imaginación que las izquierdas han derrochado en la denuncia de la represión de los suyos, olvidando la que ellas empezaron a practicar, por medio de incontables asesinatos, ya desde 1934, convertidos en vorágine de sangre tan pronto como –aseguran– ganaron las elecciones de febrero del 36. Sorprende que esos supuestos familiares de niños robados hayan sentido tan súbitamente el interés por encontrar a quienes durante décadas ignoraron.
Ni siquiera Paco Lobatón, conductor en los años 90 del exitoso programa ‘Quién sabe dónde?’, supo de qué iba el asunto de los supuestos niños robados hasta que el Gobierno, en estrecha colaboración con el juez Garzón, decidió convertirlo en materia de discusión pública.
¿Y si, como apunta Pío Moa, se demuestra que todo ello es falso? Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.
Y lo peor es que todas las acusaciones han sido construidas hasta ahora sobre un puñado de mentiras. ¿Recuerdan el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos “niños robados”.
¿Y qué gana la gente con esos testimonios falsos? Sobre todo publicidad. Mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como “víctimas del franquismo” tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.
Totalmente asqueroso e insensible a las atrocidades que el gobierno franquista cometió el artículo en cuestión. También en argentina se negaba la realidad de las madres de la plaza de mayo. La historia ya os ha puesto en vuestro sitio a los fascistas, pero, aún saldrán más atrocidades a la luz. Mucho coraje y apoyo a todas las familias afectadas y ánimo en la lucha contra los poderes fácticos. Invito desde aquí a hacer una apostasía en masa.
¿qué responder a ésto?, que tiene que haber de todo, gente buena y lo contrario, pero si, al o a la que suscribe el articulo, si crees que te “roban” tus euros y estás luchando por ellos, piensa si te roban un hijo, ¿no lucharías por ello?. Que haya salido ahora a la luz no significa que no se lleven buscando décadas, años…, simplemente no había tantos medios de comunicación, y TU DERECHA! no nos ha dejado movernos, digo la tuyo, porque como especifico al principio de todo hay en el mundo. Un consejo, mira a los tuyos y deja… Leer más »
Ni siquiera tienen las agallas de firmar el artículo.
Me da pena, en serio,comentarios y “artículos”como estos son los que avivan estos sentimientos odiosos.Por si sirve, mi abuelo era de la falange, mi familia materna de fuerza nueva,señoritos, como se decía antes.Pues bien a mi abuelo ,,a mi madre de la sección femenina le han robado a su hijo, un gemelo al que buscamos.No tenemos necesidad de aparecer en prensa, ya tenemos reconocimiento por otras cosas.A mi humilde opinión, si creo que ” artículos ” como estos son los que neceitaís para tener audiencia y que la gente os lea.Mira soy creyente y no deseo mal a nadie, pero… Leer más »
Que podemos esperar de quien llama “pelonas” a las mujeres y califica de laxa represalia esa acción?? a este pobre hombre sólo le preocupan los euros que según dice nos tendrán que pagar del bolsillo de los contribuyentes.. tiene el alma en el bolsillo derecho.
me gustaria saber quien ha escrito este articulo, se ve que tienes muy poca sangre de la manera que tratas a las personas afectadas, yo soy una afectada y yo no quiero dinero ni salir en los medios, lo unico que quiero es que me digan que hicieron con mi hijo, y si sale algun afectado en los medios de comunicacion es de la unica maneraque tenemos para que nos puedan ver y oir porque la justicia de momento no esta haciendo mucho. Y yo que tu antes de hablar me pensaria un poquito lo que voy ha hablar
La manipulación la está haciendo el articulista propalando la inexistencia de los casos de niños robados. Que se lo digan a mi madre y a otras muchas familias por todo el territorio nacional. En su día nos dijeron que habían muerto y trataron a las pobres madres que nunca creyeron tal patraña, de trastornadas, por afirmar que habían sido robados. ¿POR QUÉ NO LOS MOSTRABAN CUANDO PEDÍAN VERLO LOS FAMILIARES? PORQUE YA LOS HABÍAN VENDIDO, A MUY BUEN PRECIO, A OTRAS FAMILIAS. SEÑOR ARTICULISTA, NO SE BURLE DEL SUFRIMIENTO DE TANTAS PERSONAS, PORQUE CUANDO SALGA LA VERDAD A LA LUZ… Leer más »
Desde la izquierda se olvidan de las víctimas de ETA pues porque desde la derecha tendríamos que creer todo lo relacionado con la memoria histórica? Es la consecuencia de tantas mentiras, normal que la gente dude si creerse estas historias, que seguramente esta sea de verdad, pero dar gracias a ZP and company de que ya nadie se crea nada que esté relacionado con sus 7 años de caida libre al abismo… Fijaros como está la cosa que después de 7 años removiendo la guerra civil muchos nos sentimos incluso franquistas! Y antes de la memoria histerica, me sentia antifranquista… Leer más »
si os habeis pensado que vais a sacar un ADN que cuadre y que este bien hecho lo llevais claro, por eso os cobran 100 € frente a los 450 que vale un ADN bien hecho. haceros un ADN en un laboratorio inglés o aleman, o de donde sea pero fuera de España, y sobre todo, no digais que es de niños robados, decir que es por un tema de herencia, verás como empiezan a sacar ADN ciertos y no como los que os han hecho hasta ahora.
me siento indignada he conocido muchas madres que buscan a sus hijos y yo buso a mi madre nunca he querido un duro ni he pretendido nada que no sea saber mis origenes ya que alguien jugando a ser dios me utilizo para sacarse un duro me dan tres leches que gobierno me ayude yo no he empezado mi busqueda con zapatero sino hace mas de 20 años, el boom de ahora no se debe mas que hace años las redes sociales no existian y habia menos manera de buscar, cuando uno busca individualmente se siente como un bicho raro… Leer más »