Llamazares debuta en precampaña con un vídeo con ‘gazapo’ bíblico
Música apocalíptica, avalancha de imágenes y citas bíblicas… con ‘gazapos’. Gaspar Llamazares irrumpe en la campaña electoral con un vídeo en internet de poco más de un minuto con claras referencias cinematográficas. “No habrá paz para los mercados” es el título del montaje con el que el diputado asturiano, jugando con el nombre del thriller del director Enrique Urbizu, quiere denunciar que la banca y otros poderes están detrás de la actual crisis.
Los fotogramas de los indignados del 15M y las manifestaciones para protestar por la situación económica se mezclan con imágenes de Emilio Botín, Rodrigo Rato, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy. También se añaden imágenes de la quiebra de Lehman Brothers, de Wall Street o del odiado Alessio Rastani, el supuesto bróker británico que dijo soñar con crisis como la actual para enriquecerse.
El vídeo –obra de Izquierda Unida de Asturias, donde Llamazares es cabeza de lista- intercala mensajes como “los mercados son como un mar agitado que no se puede calmar”. El trabajo, colgado en la web por ‘Rebélate Producciones’, concluye con imágenes del propio Llamazares en el Congreso en el pasado debate sobre la reforma de la Constitución y una cita bíblica del Libro de Isaías dirigida a esos mercados “cuyas aguas arrojan fango y cieno”. Esa referencia bíblica en cuestión de minutos provocó la reacción de los internautas, no por motivos religiosos, sino porque en el vídeo se asegura que es una cita de Isaías 52:21 cuando en realidad es el 57:20.
Aparte de eso Isaías 52:21 no existe. El capítulo 52 de Isaías sólo tiene 15 versículos.