Las claves de Rajoy para llegar a la Moncloa: “responsabilidad, realismo y reformas”
El Comité Ejecutivo del PP ha aprobado este lunes el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones generales para las que solo quedan 21 días. La creación de empleo es la prioridad del presidente de los populares.
Mariano Rajoy, ha erigido el empleo en “verdadero protagonista” de un programa electoral en el que, ha defendido, “no hay lugar para el marketing, el artificio o el efectismo”, puesto que los populares, ha añadido, “no buscan titulares”, sino trabajar para que en España “empiece a haber por fin buenas noticias”.
“Este programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos, es un listado de tareas para el Gobierno”, ha sentenciado el líder del PP durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional que ha aprobado en Santiago este lunes el documento que incluye las medidas que propondrá a los españoles para lograr su apoyo en las urnas el próximo 20 de noviembre.
Rajoy ha desglosado parte de las iniciativas que propone su formación para diversos ámbitos de actuación, algunas ya avanzadas en la pasada jornada, y ha garantizado que el documento presentado no incluye “promesas que no se puedan cumplir”. “Claridad, rigor y decisión, o lo que es lo mismo, responsabilidad, realismo y reformas. Son las máximas a las que responde el programa del PP, los principios que regirán su gobierno”, ha esgrimido.
Entre las medidas que el PP ha incluido en su programa está la de intentar culminar el saneamiento del sistema financiero dando salida a los activos inmobiliarios de bancos y cajas. Aseguran que “la puesta en el mercado de ese patrimonio se hará con criterios de transparencia, concurrencia y supervisión independiente”.
El texto, cuyo contenido íntegro se conocerá mañana martes, incluye la intención de los populares de acabar “con el abuso de veto” del Gobierno. Para ello pretende “revitalizar el Parlamento a través de una agilización del debate y de la actividad” de los diputados y senadores. En concreto, quiere “reconocer el derecho de la oposición a promover iniciativas evitando la utilización arbitraria y el abuso de veto por parte del Ejecutivo”.