Aznar: «Van a ganar los buenos, los míos»
El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha dicho en México que en España van a pasar dos cosas buenas: “la primera”, señaló, “es que el 20 de noviembre próximo va a haber elecciones, y la segunda es que yo creo que las van a ganar los buenos, es decir, los míos”.
Aznar, en una conferencia magistral que ofreció en el estado mexicano de Guanajuato invitado por Vicente Fox, expresidente de México, añadió que, tras su mandato, dejó el país más próspero en toda la historia de España, y que ahora “se lo han laminado”. La crisis que ha golpeado a España, dijo, se debe a que “dejamos de hacer nuestros deberes correctamente”. El triunfo en los comicios será clave para salir de la compleja situación económica, porque se requiere un cambio político amparado por mayoría amplia “que produzca un Gobierno nuevo, con políticas nuevas y que tome importantes decisiones desde el primer momento de su mandato”, aseguró.
“Al final”, dijo, “todas las crisis económicas son crisis políticas, y todas producen consecuencias políticas. Los países bien preparados saldrán mejor y más rápidamente; los países que tienen los deberes sin hacer saldrán más tarde”. La crisis económica, comentó, hace necesario que la Unión Europea sea repensada.
Tomó como ejemplo a Grecia, que representa a poco más del 2% de la economía europea, y cuya crisis puede provocar un efecto devastador porque con el euro los riesgos se comparten. “En mi opinión, el problema que los líderes europeos no acabaron de resolver fue que, al final, las matemáticas son matemáticas (…) y una bancarrota es una bancarrota”, dijo. Agregó que “no aceptar la realidad es el peor error que puede cometer un dirigente político, y ese es el mayor error que se cometió en Europa”.
Para Aznar, se acercan tiempos en los cuales “la idea de la Unión Europea tendrá que ser repensada, reflexionada y, probablemente, refundada”.
Un partido que no haga absolutamente nada frente al aborto o que intruduzca y practique las políticas de género nunca podrá ser bueno (aunque los partidos herederos del marxismo son peores: PSOE, PCE, ERC, UPyD, etc.).
Ya, claro, es mejor volver al pasado… a los viejos tiempos, los buenos tiempos ¿eh? La mujer en casita, en la cocina, donde no le pueden entrar ideas raras de las “feminazis” esas, que si una mujer empieza a pensar puede ser peligroso, se le pueden ocurrir ideas raras (después a lo mejor les da por pensar también a los negros, o a los maricas, o a los rojos, o a los ateos…). A veces parece que los que hay en este periodico creen que ir a abortar es una fiesta y que las que abortan brindan con champan tras… Leer más »