El muftí de Australia cree que las mujeres que son violadas se lo merecen en el 90% de los casos
R.S.- El muftí de Australia, el jeque Taj al-Din al-Hilali, reiteró sus polémicas declaraciones de 2006 al sostener que si una mujer es violada, generalmente la culpa es suya. Dirigiéndose a una audiencia musulmana en Sydney, explicaba que la violación (en concreto zina, actividad sexual prohibida bajo la ley islámica — un término traducido erróneamente en las noticias publicadas como “adulterio”) es “responsabilidad de la mujer en un 90%. ¿Por qué? Porque una mujer posee el arma de la seducción. Es ella la que se quita ropa, la acorta, flirtea, se pone maquillaje y colorete y se hace a la calle, que Alá nos proteja, a desperdiciar el tiempo. Es ella la que acorta, sube y reduce [los bajos de la ropa]. Después es una mirada, una sonrisa, una conversación, un saludo, una cita, un encuentro, un crimen, después la cárcel de Long Bay. Entonces te llega un juez, que no tiene clemencia, y te condena a 65 años”.
Al-Hilali invocaba a otro académico islámico en apoyo a sus opiniones. “En su obra, el escritor al-Rafi dice: ‘si me topara con un crimen de violación, amonestaría al hombre y ordenaría que la mujer fuera encerrada a cadena perpetua’. Él lo dijo porque si ella no hubiera dejado descubierta la carne, el gato no se habría hecho con ella. Si tienes un kilo de carne y no lo pones en la nevera o en el frasco o en la cocina, sino que lo dejas en un plato en el patio, y después tienes una pelea con tu vecino porque sus gatos se comen la carne, estás loco. ¿No es cierto? Si coges carne sin tapar y la dejas en la calle, sobre el pavimento, en el jardín, en el parque, o en el patio, sin una tapa y los gatos se la comen, entonces ¿de quién será la culpa, de los gatos o de la carne descubierta? La carne descubierta es el desastre. Si la carne estuviera tapada los gatos no habrían rondado en torno suyo. Si la carne está dentro de la nevera, ellos no la cogerán. Si la mujer se queda en su dormitorio, en su casa, y viste el velo y muestra modestia, los desastres no suceden”.
En la controversia que siguió a estas declaraciones, Al-Hilali tuvo defensores en el resto de Occidente. Abduljalil Sajid, del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, afirmaba que las declaraciones de al-Hilali habían sido sacadas de contexto y anunciaba que “las mujeres liberadas como prostitutas” impulsan la inmoralidad en el hombre. En cuanto a al-Hilali, Sajid decía que “es un gran académico que posee un gran conocimiento de la jurisprudencia islámica… Respeto sus opiniones. Sus intenciones son nobles, encaminadas a hacer la moralidad y la modestia parte de nuestra sociedad conjunta”.
También fue sorprendente en cierto sentido que las declaraciones de Al-Hilali llegasen a generar controversia alguna. Después de todo, la idea de que una mujer es culpable si es violada no se origina en él, y ésta no fue la primera vez que se había enunciado en Occidente. Un destacado ejemplo tenía lugar en Dinamarca en septiembre del 2004, cuando el muftí Shahid Mehdi, del Centro Islámico Cultural de Copenhague, decía en el programa de la televisión danesa ‘Talk to Gode’ que las mujeres que salen a la calle sin el velo “piden ser violadas”.
El líder musulmán moderado australiano Tanvir Ahmed reconocía que “en un gran número de barrios musulmanes se enseña a los varones que las mujeres blancas son fáciles y díscolas. Es extrapolado a una escala mucho mayor, porque para ellos simboliza la corrupción moral endémica de las sociedades libres, el tipo que ellos están seguros que ha conducido a la ruptura de la familia. Sus opiniones se superponen en cierto sentido a las de los social-conservadores en general, que ven las libertades humanas, con respecto a la sexualidad en especial, como demasiado aventuradas”.
De manera aún más significativa, Ahmed reconocía que “lo que dice Hilali es consistente con la interpretación conservadora y estricta del Islam. Esto sigue siendo la dificultad fundamental de las tentativas por encajar el Islam en la modernidad. Mientras los musulmanes vean su religión como por encima de la historia y de la cultura — con el Corán como palabra literal de Alá, con su opinión que hace indebatible el Islam — siempre habrá Hilalis que pueden señalar determinados textos y argumentar en favor de una estructura legal y social consistente con la Arabia del siglo VII… Es un hombre que conoce el Corán al dedillo y sus opiniones son consistentes con una lectura estricta del libro sagrado musulmán”.
Desafortunadamente también es consistente con el ejemplo de Mahoma, el profeta del Islam. El Corán dice a los hombres: “Y de todas las mujeres casadas (que te están prohibidas) escoge aquéllas (cautivas) en las que se pose tu mano derecha” (4:24) — es decir, mujeres esclavas consideradas botín de guerra. Con demasiada frecuencia en los países occidentales, en los inquietos enclaves musulmanes de Europa en particular, los jóvenes musulmanes han entendido esto como un permiso para la violación de las mujeres no musulmanas que salgan a la calle descubiertas — de acuerdo con la declaración de Shahid Mehdi.
Lo que es más, en la ley islámica tradicional, la violación no puede establecerse sino mediante el testimonio de cuatro testigos varones que vieran el acto, según lo estipulado en el Corán 24:4 y 24:13. En consecuencia, es virtualmente imposible demostrar hoy una violación en los países que siguen los dictados de la sharia. Hombres sin escrúpulos pueden cometer violaciones con impunidad: mientras nieguen la acusación y no haya testigos, se van de rositas porque el relato de la víctima es inadmisible. Lo que es peor aún, si una mujer acusa a un hombre de violación, puede terminar incriminándose. Si no pueden encontrarse los testigos varones exigidos, la acusación de violación por parte de la víctima se convierte en admisión de adulterio. Eso explica el atroz hecho de que hasta el 75% de las mujeres en prisión en Pakistán están en realidad tras las rejas por el crimen de ser víctimas de violación. Diversos casos conocidos en Nigeria recientemente también han girado en torno a acusaciones de violación que son convertidas por las autoridades islámicas en cargos de fornicación, acabando en sentencias de muerte que sólo son modificadas bajo presión internacional.
A la luz de todo esto, las declaraciones de al-Hilali no deberían ser sorprendentes — pero deben continuar siendo motivo de preocupación. Porque ilustran el hecho de que el choque de civilizaciones no está teniendo lugar únicamente en Irak o en Afganistán o en los demás lugares donde hoy luchan los guerreros de la yihad. Está teniendo lugar en casa, en los países occidentales donde nuestros valores culturales profundamente respetados están siendo objeto de un desafío cada vez más asertivo y frontal. Si no los defendemos ya, son aquellos que están de acuerdo con el jeque al-Hilali los que determinarán el rumbo del futuro.
No merece la pena ni comentarlo.FUERA DEL MUNDO TODOS ESTOS FANATICOS!
Pues ya ves. Un servidor cree, por su parte, que los imanes musulmanes bocarrones como éste que son enculados con una caña de bambú astillada rellena de hormigas rojas se lo merecen en un 99 % de los casos. Y eso porque el 1 % restante disfruta con ello y por tanto no se lo merece.
Este animal es portavoz del diablo.
Se que a lo mejor pensaran que no tiene nada que ver, pero en este periodico vi un articulo en actitud critica hacia la llamada “Marcha de las Putas”, un movimiento feminista que esta teniendo lugar en diversas partes de Estados Unidos, Canada y Europa occidental… el caso, mas o menos este movimiento empezo cuando en Canada un policia le dijo a dos estudiantes que “si no querian que las violaran, no se vistieran como putas”. Bueno, mas o menos esta cuestion va de lo mismo. Este Iman de pacotilla echa la culpa a las mujeres de que las violen.… Leer más »
Le tenian que poner el tercer ojo, como el tunel del metro. Salvaje!!!
Misóginos inmundos
Engrendro mal nacido, salido de las catacumbas, que sepas que fue una mujer la que te dio la vida. Si su madre en el momento de nacer hubiera cerrado las piernas para que se ahogara en sus propios escrementos, le habria hecho un favor a la humanidad. Y encima nuestros politicos occidentales se sienten orgullosos de la multicularidad y la alizanza de civilizaciones, supongo que todos estos deben tener hijas, madres y mujeres, púes ya saben lo que tienen que hacer ceder a estas las primeras, y que sean estos los primeros que prueben sus fantásticas ideas. Donde están las… Leer más »
Occidente no solo se salvará expulsando a esta gentuza. Occidente se salvará con mujeres vitalistas como las de antes.
Cuando esto estalle y sientan en sus carnes la ira y furia occidental, las van a pasar canutas…
No se puede permitir que estos subnormales anden libremente por paises civilizados, hay que hacer algo pronto o cada dia sera mas dificil.
Cada vez hay mas Pelayos, Cides, Tras Bulbas, etc por las calles, son ciudadanos anonimos y cuando alcen su voz, muchos miles les seguiran en su lucha sin miedos. Espero que ese dia no tarde en llegar.