Telefónica despide a una empleada que mantuvo relaciones con un hijo de Gaddafi
La operadora de telefonía española Telefónica ha despedido a la modelo Vanessa Hessler por haber mantenido una relación con un hijo fallecido del ex líder libio Muammar Gaddafi y por calificar como “gente normal” a la familia del coronel asesinado.
La modelo italiana de 23 años era la imagen de la filial de Telefónica en Alemania y aparecía en una gran cantidad de anuncios y carteles, así como en la página web de la empresa. Sin embargo, Hassler, “dejará de inmediato de ser nuestra figura publicitaria”, según el portavoz Albert Fetsch.
El desacuerdo entre Telefónica y Hassler tiene su origen en una entrevista que la modelo concedió a una revista italiana. Vanessa comentó su “apasionada” relación de cuatro años con el quinto hijo de Gaddafi, Mutassim, que el pasado 20 de octubre fue capturado y asesinado por los opositores junto a su padre tras meses de guerra civil en Libia.
“No tuve conflictos con él. Los Gaddafi no son como los presentan, son gente normal”, dijo Hassler en la entrevista. Telefónica, por su parte, anunció que estas palabras no concuerdan con la posición de la compañía y que por ello se ve obligada a cancelar el contrato con la modelo que concluía a finales de 2012.
Ese despido es anticonstitucional.