El cara a cara Rajoy-Rubalcaba costará más de medio millón de euros
Poco a poco vamos conociendo los detalles de ese debate que durante 90 minutos enfrentará a los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia del Gobierno. La economía y el empleo serán los temas a los que mayor tiempo dedicarán. Como en la edición anterior con Rajoy y Zapatero, el periodista Manuel Campo Vidal será el encargado de moderarlo.
El debate ‘cara a cara’ entre los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, tendrá un coste superior al medio millón de euros, entre 530.000 y 550.000 euros, según han explicado los responsables de la Academia de Televisión, organizadora del debate previsto para el próximo día 7.
Los dos candidatos estarán sentados, cada uno a un extremo de una mesa blanca presidida por el moderador, que volverá a ser el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal. No habrá nadie más en el plató, al margen del personal técnico encargado de la retransmisión, y un sorteo determinará en qué lado se situará cada líder y qué camerino le corresponde.
El debate durará en torno a los 90 minutos en la franja de máxima audiencia entre las 10 y las 12 de la noche del lunes. Habrá una o dos pausas.
Rubalcaba y Rajoy podrán llevar hasta seis asesores cada uno al debate, pero éstos permanecerán en el camerino y sólo uno de ellos podrá entrar en el plató en los momentos de pausa.
¡Menudo despilfarro de dinero! Y todo para que muchos no sigamos el debate, porque ni el uno ni el otro tienen nada que ofrecernos.