Juan Vicente Herrera: “Hay que recordarle a Blanco su propia medicina”
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido que los 4.360.926 parados en España, “es la gran preocupación”. Precisamente Herrera ha reprochado al gobierno socialista “el de haber sido incapaz de propiciar y conseguir los grandes acuerdos nacionales”. “En lugar de fomentar un clima entendimiento y dialogo, han empezado a abrir trincheras entre españoles”, ha recordado.
Para el presidente castellanoleonés, “muchos millones de ciudadanos que no van a votar al PP entienden que es necesario un cambio” porque “estas personas han hecho tanto daño desde su responsabilidad de gobierno” y han tenido “tanta incompetencia en esta crisis” que ha hecho que “se haya traducido en el drama del desempleo”.
En cuanto a la Operación Campeón que rodea al ministro de Fomento, José Blanco, y que ayer, la juez de Lugo, Estela San José, remitió al Supremo, Herrera se ha querido mostrar prudente y ha pedido en primer lugar “conocer los pormenores”. “Parece que vamos a conocer los detalles que ya constan en el sumario, y ese sería el mejor momento para expresarnos”.
Sin embargo ha querido recordar al titular de Fomento “su propia medicina”. “Me parece muy débil la defensa que han elegido”, ha señalado. “Si la línea de defensa es que se trata del testimonio de un señor imputado por delitos, tiene aún menos sentido como un ministro de España se reuna en su vehículo oficial, en una gasolinera, con una señor digno de sospecha”, ha observado.
En su opiniónl, Blanco “debería asumir su responsabilidad política y enfrentarse a lo que se tenga que enfrentar”, ha señalado. “No hay nada mas injusto que un cúmulo de imputaciones a una persona que no tiene la posibilidad, como consecuencia de su aforamiento, de defenderse”. “La mejor manera de dar ese ejemplo que el ha exigido en idénticas circunstancias, es presentar la dimisión y defenderse”.