Familias marroquíes de alto poder adquisitivo simulan el abandono de sus hijos para que estudien gratis en España
La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social denunciará en los próximos días a seis familias marroquíes por “abandono” de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños de entornos familiares “absolutamente normales” y con recursos económicos suficientes e incluso por encima de la media.
Según ha explicado la consejera Micaela Navarro, la Junta ya denunció a finales de 2009 a una familia por enviar, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores.
Una vez que la Administración comprobó, a través de los propios testimonios de los jóvenes, que sus padres gozaban de una situación socio-económica “normal”, que mantenían el contacto con ellos de forma fluida y que incluso les visitaban en verano, decidió presentar una denuncia por “abandono familiar”, en la que se reclamaba también la manutención de los menores durante los años de acogida.
Ahora, según ha especificado Navarro, la Junta ha detectado otros seis casos como éste, por lo que presentará las respectivas denuncias en los próximos días. “No vamos a convertir a Andalucía en un internado donde venir a estudiar y a formarse. Sobre todo, para aquellos niños con familias que tienen recursos económicos y una situación social normalizada -son familias empresarias o con profesiones bien remuneradas- y donde hay un contacto habitual, produciéndose incluso visitas en verano. Esos comportamientos no los vamos a tolerar”, ha advertido.
Pese a ello, la consejera ha señalado que Andalucía, “evidentemente, no va a dejar a ninguno de estos niños en la calle”. Ni a los tres menores de la primera familia denunciada que aún permanecen en centros de acogida en la comunidad (la hija que llegó primero cumplió la mayoría de edad y ahora trabaja y vive en Andalucía), ni a los hijos de las otras seis familias a las que su departamento denunciará en los próximos días, ni, por supuesto, “al resto de los menores que están en nuestros centros”.
Eso sí, insiste la consejera en que “no está dispuesta” a permitir casos como estos siete citados anteriormente. “A aquellos niños que no tengan recursos, que no tengan familia o que no tengan contacto con la familia, pues los vamos a seguir atendiendo como siempre, pero en estos otros seis casos le vamos a pedir al juez que localice a sus familias”, explica.
Habra que VER QUE hace el PP a partir del 20N ….No hay que fiarse de ellos,todavia no han aclarado COMO piensan actuar ante la invasion moruna a la que ELLOS tambien han contribuido.La Sra Aguirre defiende a capa y espada la inmigracion como beneficio en “el panorama” laboral madrileno..
Educamos a los moritos, les damos nacionalidad y tan tranquilos. Los hospitales de Ceuta y Melilla estan abarrotados porque las moras vienen a parir a España: gratis total, preferencia en la atencion hospitalaria, nacionalidad automatica a los moritos nacidos, y otras sinecuras. Luego nos salen que van a recortar las pensiones maximas en un futuro proximo. Para éso pagamos impuestos?. Para atender a los moros y dejar que nos invadan legalmente, con pasaporte español?. El PP en su programa (pag 107 y sig) dice preocuparse por el bajo indice de nacimientos. Pues que le pregunte a las españolas melillenses embarazadas… Leer más »
ANTES DE QUE ESPAÑA CAIGA EN LAS GARRAS CRIMINALES Y DE TERROR DEL ISLAM Y SU CULTURA DE MUERTE Y DESTRUCCION
Pero es que los islámico son los nuevos nazis, no te quieras comparar con ellos.
Ls nazis defendian la esencia del ser Europeo, no basaban su ideología en una religión y menos una religión ajena e invasora.
Para el caso es lo mismo, dado que el islam no es ninguna religión, es solo una ideología política disfrazada de religión. Y ellos defienden la esecia del ser mahometano.
Y los moros nos toman por tontos.
Que no hombre, que los mas malos de la pelicula no son los chupopteros visibles, son los invisibles, los que hacen la Ley sin pies ni cabeza, y a rio revuelto ya sabemos ganancias de pescadores, ONG, politicos, funcionarios a dedo, cargos de confianza y un largo etc…
Si no roban, hacen ´´malabares´´ para no pagar.