Sáenz de Santamaría: “El único campeón que queda en el Gobierno se llama Blanco”
La número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado al candidato socialista en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “lo que salga” sobre el ministro de Fomento, José Blanco, en la llamada ‘Operación Campeón’.
Durante un mitin celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares junto al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el portavoz popular en el Senado, Pío García-Escudero, Sáenz de Santamaría ha afirmado que ” Zapatero es responsable porque lo mantiene en el Consejo de Ministros, y lo es Rubalcaba porque lo lleva en su candidatura, y de lo que ahí salga, ambos serán responsables”.
La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que “el único campeón que queda en el Gobierno se llama Blanco”, y ha acusado a Felipe González, Alfonso Guerra y Rubalcaba de ser los “campeones del paro y del despilfarro” tras el mitin de ayer en Dos Hermanas (Sevilla). Asimismo la popular ha abogado por el futuro y no la foto socialista que parecía “cine de barrio” o un grupo musical que se llamaría “Rubalcaba y los Broncosaurios” porque sólo se reunieron “para montar bronca”.
Para Sáenz de Santamaría, Blanco “es el campeón porque se reúne en las gasolineras con empresarios, y ahí sigue, también porque contaba el dinero en la barra de los bares con su primo, y ahí sigue” como portavoz del Consejo de Ministros y de candidato del PSOE a las elecciones. Sáenz de Santamaría propone un “plan global” para salir de la crisis y no “cuarenta mil como han hecho los socialistas estos años”. “La austeridad, el apoyo a los emprendedores y políticas de competitividad serán las claves en nuestra campaña”, afirmó la popular. “Hay que cambiar también la forma de hacer política, y frente a la pelea del PSOE el PP ofrece la unidad para el cambio, frente al enfrentamiento nosotros queremos sumar los esfuerzos de todos los españoles para juntos salir adelante”, concluyó.
También ha participado en el acto en Alcalá de Henares el candidato número uno de la lista del PP al Senado por Madrid, Pío García-Escudero, que ha calificado las legislaturas de Zapatero de años de “paro, despilfarro y corrupción”, al igual que con Felipe González. “Que pena da ver ahora a Rubalcaba o al ministro de Trabajo haciendo buenas las medidas que Soraya en el Congreso y yo en el Senado hemos defendido en estos últimos años”, afirmó el popular.
Por ello, el portavoz del PP en el Senado ha señalado que “van a decir la verdad y no como Zapatero y sus brotes verdes”, y van a dar confianza para sacar a España de la crisis “con ayudas a los empresarios para que se crea empleo y así, reactivar el consumo y la economía”. García-Escudero ha acusado a Zapatero de ser “el único en recortar en educación y sanidad” como se ha visto en los últimos Presupuestos Generales del Estado. Por último, el popular ha pedido a los asistentes, afiliados y simpatizantes que “hablen con la gente para explicar el programa para que el 20 de noviembre sea una victoria del Rajoy, del PP y sobre todo, de los españoles”.