El falso debate en la falsa democracia
He visto el debate por la pasión de seguir la actualidad, no porque esperara nada interesante de lo que pudieran decir los candidatos. Perdón, los dos candidatos. Porque uno de los motivos por los que afirmo lo de “el falso debate” es porque faltan otros candidatos, quizá mucho más importantes por sus propuestas, que los que nos echan en la tele. Y falso también por todos esos pactos previos sobre lo que se hablará, o no, que diría Mariano.
En fin, que en días como hoy se ven claramente las consecuencias de vivir en una consensuada partitocracia frente a una verdadera democracia.
Esperaba un Rubalcaba más hábil, ¿no dicen que es tan listo? Pero Rajoy ha mantenido la calma, mientras que el socialista ha colado un pufo de los gordos con eso de “nosotros no hemos dado dinero a los bancos” hablando de la crisis. Quizá Rajoy ha tenido un rato flojo dando unos datos que aun siendo ciertos, aburren y siempre se contestan con otros.
Luego, el popular, encerrado por los futuribles sobre la prestación por desempleo de un crispado Rubalcaba, le ha llamado claramente mentiroso, cosa que toda España da por hecho… Por lo menos, por un momento, había debate. Y Rajoy no consigue explicar, quizá por el eterno complejo, las medidas que realmente se deben tomar. Pero siempre rechazó el PP esforzarse en educar y comunicar y por eso se agradecía el repentino sentido común de Rajoy afirmando que “se necesitan ministros competentes” o que “la economía requiere orden y no gastar lo que no se tiene”.
El resto de la parte económica trató de tal cúmulo de cosas tan urgentes como evidentes que parece mentira que nadie se hubiera preocupado de imponerlas años antes, excepto eso de la obsesión de los socialistas con subir los impuestos. Rajoy ha terminado bien esta parte con eso de “estamos así por una mala gestión”.
La parte social, siendo objetivos, ha sido una competición de totalitarismo socialista, porque los dos se han peleado por quién da más prestaciones públicas: sanidad, pensiones y educación gratis y estupendas y para todos. Vamos a ver: ¿Para cuándo políticos responsables que expliquen de una vez que todo eso cuesta un dineral y que casi siempre es más eficiente la gestión privada tutelada o controlada por el Estado? Pero claro, lo que quiere nuestra casta para mantener los privilegios de este sistema, es gente sumisa, obediente, manipulable que le deba todo al papá Estado. Y Rubalcaba ha seguido crispado, diciendo cosas raras que sacaba del programa del PP -sí, el que se ha estudiado que decía que no existía)- y preguntando agresivamente a Rajoy por todo. Y me temo que al final, la malvada estrategia de tocarle las narices a Rajoy con su programa, en un cerco de preguntas, ha funcionado: “Señor Rajoy, veo que me he leído su programa mejor que usted…Usted siembra incertidumbre”.
Pero Rajoy ha sabido salir por la tangente continuando con el concurso de socialismo. El debate sobre la educación intentando enfrentar lo público con lo privado ha sido patético y vergonzoso: Rubalcaba repetía falsedades y tópicos y el otro se quedaba bloqueado.
La parte de derechos sociales, con llamarse así, no merece más comentario porque demuestra el bajísimo nivel cultural y político de ambos. Luego, guiños del socialista al 15M como eso de reformar el sistema de las listas electorales o eliminar “duplicidades”, pero ¿por qué no propuso todo eso antes, durante los casi ocho años de Gobierno? Y de pronto, Rajoy respondía con solemnidad, como si ya fuera Presidente, explicando ciertas cosas básicas y necesarias. He echado de menos que, en la parte sobre seguridad, Rajoy no haya comentado nada de los graves escándalos que ensombrecen al Sr. Rubalcaba como los casos del 11M y del Faisán.
Pero claro, es que este debate esconde muchos pactos previos que ocultan al ciudadano la realidad política más oscura de este país.
En fin, más de lo mismo: falso debate en la falsa democraica. En general he visto a Rubalcaba malicioso y hábil pero demasiado crispado y a Rajoy más sereno y sonriente, lo cual creo que, en la tele, resultará bueno para el popular. Y ¿a ti, qué te ha parecido?
Deja tu comentario, que seguro que nuestro debate es más ameno que el que nos hemos tragado.
Pd.- Invito a todos los lectores malagueños a la presentación de mi libro ‘La tesis prohibida’, que tendrá lugar el próximo viernes día 11, a las 20,30 horas, en el hotel Don Curro de Málaga. Será un placer conoceros.
El problema no es la gestión estatal o lo público, el problema está en que el electorado coloque a gentuza a manejar los recursos de ese estado, por eso ante ese peligro a veces la gestión privada puede ser un mal menor.
Comparemos a Utrera y Molina con Pepiño y entendereis que pretendo decir o comparad a Cascos con Pajín.
Si el estado es utilizado por saqueadores y cuatreros inútiles, mejor privatizar.
LEGISLACIÓN para dar honradez -y en su caso castigo-a los administradores del estado, con eso se evita la privatización y el carroñeo del estado por parte de sátrapas”demócratas”.
El esfuerzo por entender mal al nieto de Blas Piñar que está dando la cara donde puede y ha escrito un libro dejando a todos los traidores en su sitio, me dice siempre que ocurren estas cosas de atacar en sitios decentes como ALERTA DIGITAL, pues eso, me dice dos cosas: que o la gente que insulta, desprecia ataca no tiene nivel o les paga el CNI para dividir, que ya pasaba eso cuando Fuerza Nueva.
Es curioso que el pensamiento izquierdista afecte hasta los mas distantes del comunismo…. Hay formas mas eficientes de controlar el gasto social y eso pasa precisamente por la responsabilidad de cada uno. El estado social de Franco se lograba con bajísimos impuestos porque la gente era responsable, austera, educada y trabajadora. Pretender mantener las mismas prestaciones sin trabajar es basura socialista muy lejana del pensamiento racionalmente aceptable. No entiendo los ataques como liberal sin apenas conocerme, pero esa ese tipo de atajare hace que no tengamos una derecha nacional unida sino que algunos se quedan en purismos ideológicos, no hay… Leer más »
Su ataque a la sanidad y educación publicas así como al sistema de pensiones tienen un tufo a liberalismo salvaje que me resulta especialmente chocante cuando lo comparo con los planteMientos de su abuelo, furibundo anti liberal. Claro que usted tiene derecho a sus propias opiniones pero para lis que comulgamos con el pensamiento de Blas Piñar resulta muy penosa el despego ideológico de uno de sus nietos
¡Qué malas pasadas juega a veces la genética!
Lo que faltaba ya era dejar en manos privadas y bajo la tutela del Estado nada más y nada menos que la sanidad o la educación. Mire lo bien que lo han hecho los bancos.
Por cierto, está usted algo pesadito con su libro. Aprovechar la publicación de un artículo para volver a dar la matraca está muy feo.
Decir que Rajoy o Rubalcaba tienen un bajísimo nivel cultural y político no hace más que retratar al autor de tamaño dislate. Y mire la sanidad y la educación tiene que ser gratuita (nunca es gratuita como dice usted cada uno la paga con sus impuestos), es decir, que tiene que ser para todos porque es lo que realmente nos hace iguales. Creo que usted tiene una concepción elitista de las cosas en el más rancio de los conservadurismos el de los duros.
Alli estaremos
¿De dónde se saca el articulista que en España la sanidad, las pensiones o la educación son gratuitas? Son públicas pero no gratuitas. Y son públicas gracias al profundo sentido social del régimen de Francisco Franco. En España los derechos sociales son heredados del franquismo y ahora la casta política ultima su desaparición,demasiado lentamente al parecer para el gusto del articulista.
En lo que más importa a los ciudadanos, que es la economía y el paro, las directrices vienen ya marcadas desde la UE y el FMI y salga Rajoy o salga Rubalcaba, apenas va a tener margen de maniobra porque ni se les pasará por la cabeza el llevar la contraria a alguna de las cosas que les imponen desde esas instituciones que nosotros no elegimos y que no hace falta que nombre pues todo el mundo las concoce ya. Y en otros aspectos como puede ser la inmigración o el sistema de las autonomias , ambos tienen ideas similares,… Leer más »