La Agencia Lituana Antidopaje anuncia que un jugador español presentó “resultados anómalos” en el Eurobasket
Eva Stanikuniene, directora de la Agencia Lituana Antidopaje, ha comunicado que dos jugadores han presentado resultados anómalos en los controles antidoping realizados en el pasado Eurobasket de Lituania.
La directora habla de “desviaciones en la norma” que corresponderían a un español y un macedonio sin que se hayan desvelado más datos sobre la identidad de los jugadores.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha declarado a Cope que, tras conocer la noticia, ha hablado con Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, que ha dicho a Sáez no tener constancia de ningún comunicado de la Agenda Lituana Antidopaje.
Quedar por ver ahora si los “resultados anómalos” de los que habla Stanikuniene se deben a sustancias prohibidas en el organismo o a defectos en los materiales con los que se realizaron los análisis de orina a los jugadores.
Hay que aclarar que, en caso de resultar positivo de dopaje, los jugadores en cuestión se enfrentarían a una sanción de dos años. Lo que no sufriría ninguna alteración sería la victoria final de España en el torneo, que no se vería afectada.