De ETA a la ‘Yihad’: El Ayuntamiento nacionalista de Bilbao concede la licencia de apertura a dos mezquitas
El Ayuntamiento de Bilbao (PNV) ha concedido la licencia de apertura a las dos mezquitas de las calles Pablo Alzola y Concepción, aunque la primera de ellas no podrá abrir al no haber solicitado permiso de obra para acondicionar el local. Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Ricardo Barkala, el consistorio ha concedido las licencias de apertura a las mezquitas tras el informe favorable del equipo técnico que las ha evaluado.
La concesión se ha producido a pesar de la paralización temporal de licencias que el Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de octubre con el fin de evitar otorgar permisos contrarios a la ordenanza reguladora de lugares de culto que el consistorio está elaborando. “Hemos querido resolverlo antes de que les afecte la nueva ordenanza porque creo que es de justicia”, ha dicho el edil en relación al retraso en la resolución de las solicitudes para estas dos mezquitas, presentadas en mayo de 2011.
Barkala ha aclarado que, de las dos mezquitas, solamente una podrá abrir sus puertas y que la razón reside en el tipo de licencia que han solicitado sus promotores. Para iniciar una actividad, de cualquier índole, el Ayuntamiento de Bilbao exige dos licencias: una de actividad y otra de obra, esta última encaminada a adecuar el local a la actividad que se desea desarrollar. Solamente cuando las dos son concedidas el solicitante puede abrir su local.
Por ello, la mezquita de Concepción, que sí ha solicitado ambos permisos -y han sido concedidos-, podrá abrir sus puertas. En este caso se trata de un traslado de la actual mezquita de la calle Cortes, que cerrará su local para abrir en la calle paralela.
Mezquita de Pablo Alzola
Sin embargo, la solicitud de la mezquita de Pablo Alzola, que no ha tramitado la licencia de obra, queda afectada por la paralización de las licencias y por la futura ordenanza reguladora de lugares de culto que el consistorio planea aprobar en el plazo de un año.
El concejal de Urbanismo ha indicado que si los interesados hubiesen solicitado ambas licencias a la vez -algo que se hace habitualmente, según el edil- también la mezquita de Pablo Alzola podría abrir este año su lugar de culto.
Fuentes municipales han explicado que la licencia de actividad concedida ahora a la mezquita de Pablo Alzola será revisada cuando se apruebe la nueva ordenanza y, en caso de reunir los nuevos requisitos, los interesados podrán solicitar el segundo permiso.
El edil también ha informado de que, además de las dos solicitudes mencionadas, existe a día de hoy una tercera solicitud para la apertura de una mezquita en la calle Laburdi, en Irala, presentada hace dos meses y que deberá esperar, al menos, un año para su tramitación.
Estos son nacionalistas de la pasta y la fiscalidad, un verdadero nacionalista jamás permitiría que una religión fanática se aposentase comodamente en su territorio.
El verdadero nacionalismo se aposenta en patria, cultura y genes.
En efecto. En realidad el mal llamado “nacionalismo” periférico no es mas que una falsificación izquierdo-separatista (solo que el PNV está mas aburguesado). ¿Desde cuando un nacionalista permite la invasión de su territorio por población alógena)
¿Cuanto tardará en suceder esto en las calles de la peninsula?, ¿Porque Melilla es España, no?: http://www.igualdadanimal.org/fiesta-del-cordero
ANTES DE SER UN MUSULMAN Y TERRORISTA SUICIDA CON BOMBAS PEGADAS AL CUERPO Y ENGAÑADO CON LA FALSA PROMESA DE LAS 70 VIRGENES Y LOS BANQUETES CON MAHOMA LA PALOMA DEL ISLAM
ME JURO NAZI Y SALGO A LAS CALLES CON LA BANDERA NAZI YO Y MIS COLEGAS NUNCA NOS VAMOS A PONER DE RODILLAS ANTE EL ISLAM
HE DICHO Y JURO QUE SERÀ
Maldito ignorante… siendo de un lado o del otro. Si eres Nazi eres estupido y si eres del islam y te dejas engan~ar… por unos cuantos asesinos que no lo son todos como quiere que se vean en este mundo por la prensa, eres mas estupido todavia.
Pero cllaro como Espan~a, EEUU, Francia, matan atraves de la ONU no pasa nada.
Los vascos son unos cobardes.
Primero se inclinan ante unos chorizos asesinos, que en el principio hubieran sido eliminados a boinazos.
Ahora inclinan la testuz ante los moros.
Felicidades, “valientes gudaris”.