Así colocan a los suyos los socialistas andaluces
La lista de afiliados y familiares de dirigentes del PSOE que tenían la suerte de encontrar trabajo o la adjudicación de un contrato en el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga se amplía. A la cerca de una treintena de simpatizantes socialistas y los al menos cinco seres queridos del que fuera exgerente del a institución, José Luis Cámara, también presidente de la Agrupación Centro del PSOE malagueño, se suma el cuñado del exdelegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía el socialista Antonio Moreno, quien de forma sistemática era agraciado con contratos menores para diversos trabajos de mantenimiento en el Parque de Bomberos de Nerja.
Este empresario recibió unos 15 pagos durante 2009, que iban desde los 2.000 a los 3.000 euros, por trabajos varios y arreglos de vehículos, pese a que el CPB tenía concertado contratos con varios talleres de Málaga para este tipo de servicios.
La documentación sobre la contabilidad de los trabajos de esta persona, a la que ha tenido acceso este periódico, recoge que durante el citado año realizó más de 35 trabajos, aunque extrañamente muchos de ellos por importe de 0 euros. Percibió más de 30.000 euros en ese ejercicio, superando el importe previsto legalmente para los contratos menores.
Un informe interno del grupo del PP en la Diputación, de la que depende el CPB, señala que «en 2010 se formaliza un contrato menor por 18.000 euros», pero que al final del año los trabajos realizados por este familiar arrojaron un importe de 20.065,56 euros.
Los populares consideraron que estamos ante un caso de trato de favor hacia el familiar de un exdirigente socialista por parte de una institución entonces gestionada por el PSOE.
La labor de algunos miembros de esta partido al frente del Consorcio de Bomberos está en la picota por las sucesivas «coincidencias» en las contrataciones de personal. Como publicó este periódico, una treintena de afiliados de la Agrupación Centro socialista entraron a trabajar cuando el exgerente del CPB era precisamente el presidente de esta sección del PSOE de Málaga. Además, muchos de ellos son familiares, como también ocurre con el caso del cuñado del exdelegado de la Junta, que también tiene a una hermana trabajando en dicha institución.
Es nuestra cultura del buen socialisto y debéis respetarla.