Un dirigente de CiU dice que no votará a este partido mientras Durán Lleida sea su candidato al Congreso
Marc Pallarés, asesor de Carles Campuzano, candidato de CiU por Barcelona en las próximas elecciones generales, ha afirmado que no piensa votar a Josep Antoni Durán Lleida, cabeza de lista de esta formación política al Congreso de los diputados.
Pallarés, que también fue responsable de Alfabetización y Agrupación digital del partido gobernante en Cataluña, subraya que el candidato de CiU en el Congreso “no merece mi voto”.
El asesor y ex dirigente de CDC escribió en su Twitter: “Decididamente no le pienso votar. Una persona que votará a favor de la supresión de derechos no merece mi voto”, en alusión a unas declaraciones hechas hace unos por Durán Lleida, en las que ofrecía su apoyo al PP si decide derogar el matrimonio homosexual cuando gobierne.
El líder de Unió comentó en una entrevista en RAC-1 que, dado que los diputados de CiU tendrían libertad de voto en el Congreso, defendería una nueva ley de “uniones civiles” para los homosexuales.
Yo no pienso votarlos haya el que haya. Si por mí fuera este partido falso e hipocrita ya no existiría.
Mejor votar a un partido coherente y que dice lo que piensa el pueblo: PxC
Durán, con acento en la a (palabra aguda acabada en ene). Sin acento se escribe en catalán, y así lo escriben los catalanistas antiespañoles.
A CiU no hay que votarla por otros motivos, como por recortar en sanidad, mientras gastas millones y millones en embajadas de Cataluña, teles públicas, subvenciones a la prensa afín, difusión del catalán y otras cosas prescindibles.