ESPA, el chiringuito de algunos y algunas
Prensa Digital/Remitido.- La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) se ha convertido en un cortijo donde el mayoral José Saavedra junto con su ayudante, Reyes Pro hacen y deshacen a su antojo. Estos dos personajes están sometidos al imperio de los sindicatos apesebrados (UGT, CCOO y CSIF) que para nada representan al colectivo de la Policía Local y que defienden a la “patronal” para agradecerle la cantidad de dinero conseguido con las subvenciones.
De UGT y CCOO no hace falta gastar más tinta, pero lo que no entendemos es la postura de CSIF tan combativo y reivindicativo en otros sectores de la Junta de Andalucía y en la ESPA callando y otorgando, bueno, sí podría tener una explicación: la de agradecer que la ESPA mire para otro lado y no mire para Almería, donde se podrían destapar muchos chanchullos difíciles de explicar.
Los sindicatos apesebrados, junto con la dirección de la ESPA han echado de las instalaciones a nuestro sindicato no permitiéndonos abrir un local sindical sin uso desde hace varios años y nos han quitado un tablón de anuncios donde colocábamos información de interés para todos los compañeros que van a la ESPA. El Sr. Saavedra y la Sra. Reyes Pro nos mintieron, mantuvimos una reunión con ellos para que todo volviera a la normalidad y nos dijeron que no habría problemas, que con el cambio de Consejero volveríamos a poder estar en las instalaciones de la ESPA y podríamos asesorar a los compañeros que reciben el curso de ingreso, nos dijeron que se lo pidiéramos por escrito, todo era “ji, ji y ja,ja” pero, lejos de cumplir lo que dijeron, nos han dicho que no nos dejan entrar ¿Qué temen? ¿Tanta mierda hay en la ESPA que no quieren que nos enteremos? ¿La ESPA para quien está, para el servicio de los policías locales o para el servicio de tres sindicatos?.
Otra cosa que nos gustaría que supierais, para que veáis que la ESPA es un negocio donde algún@s se sacan un sobresueldo. El año pasado pudimos dar una charla sindical a una de las clases de un curso de ingreso, cuando llegamos a la escuela nos citaron en el departamento de administración y nos pidieron un número de cuenta, extrañados le preguntamos que para que y nos dijeron que era para pagarnos la charla sindical que íbamos a impartir ¡cómooooooooooooo! No salíamos de nuestro asombro, ¿qué pagan, las charlas sindicales? Preguntamos, y nos contestaron que tanto UGT como CSIF y CCOO cobraban cada vez que venían a la ESPA, no salíamos de nuestro asombro y volvimos a preguntar ¿Por qué? ¿Si los representantes de los sindicatos venimos en horas sindicales o estamos liberados? No nos supieron contestar. Por supuesto este sindicato se negó a cobrar ni un euro por dar la charla y
como venganza de los sindicatos apesebrados y de la dirección de la ESPA no nos dejaron dar la charla a la otra clase y ya no nos han dejado más acércanos a los alumnos, no fuera ser que le desmontáramos el chiringuito.