Desahucian de su piso de Malasaña a una mujer de 84 años con cáncer terminal y a su hijo discapacitado
Una mujer de 84 años ha sido desalojada este lunes de su casa del madrileño barrio de Malasaña, después de que la comisión judicial, acompañada de un fuerte despliegue policial, ejecutara esta mañana una orden de desahucio que pesaba sobre la inquilina.
En esta ocasión, varios agentes antidisturbios han cortado desde la primera hora de la mañana y hasta minutos antes de las 11 horas la calle del Norte, donde se encuentra la vivienda de la afectada -concretamente en el número 23-, para impedir que miembros del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) impidieran el desahucio, como así habían conseguido dos veces antes.
La primera vez fue el 19 de julio y el desalojo fue paralizado por cuestiones de orden público; y la segunda, el 12 de septiembre por “cuestiones humanitarias”, según las mismas fuentes.
Además, atendiendo a datos facilitados por la plataforma, la mujer afectada por este caso, Victoria Sanz, es una anciana que padece un cáncer en fase terminal que vive con su hijo Antonio Quiroga de 55 años, que tiene una discapacidad del 41 por ciento.
Esta enfermedad le provoca frecuentes crisis de respiración, lo que junto a sus problemas de movilidad, la mantienen confinada en casa, sin que su hijo, que vende cupones de la ONCE, pueda hacerse cargo del cuidado de ella a pesar de requerir atención las 24 horas del día.
Sin embargo, según ha explicado la PAH, ni la pensión de viudedad de Victoria ni el sueldo de Antonio les permiten pagar el alquiler, por lo que han acumulado una deuda con el arrendador de cerca de 5.000 euros. El propietario la denunció, y meses después el juicio se llevó a cabo sin la presencia de Victoria, que se encontraba hospitalizada.
Por ello, los abogados de la desahuciada exigen que vuelva a celebrarse el juicio para abonar lo que deben, a pesar de que la parte contraria, según han lamentado, se niega a cobrar la deuda. Los abogados de Victoria ya presentaron varios escritos el pasado mes de julio pidiendo la nulidad de las actuaciones contra esta familia.
No se podria denunciar al gobierno por incumplir la constitucion ?. … tener una vivienda digna oy un trabajo digno, como derecho……
Carlos Kabaleiro, me parece estupendo como piensas me parecería mejor, si a todos los que vienen a chupar de la teta del estado los mantuvieras tu. Mis argumentos: yo he trabajado desde los 14 años, para poder vivir y que mi hijo viviera mejor que yo, gracias al despilfarro que ocasiona esta gente( muchos no dan palo al agua) todo mi esfuerzo y el de millones de Españoles solo servirá para que vengan mas a chuparnos la sangre y que la generación de mi hijo( por primera vez en España) vivan peor que la de sus padres. Puestos a hablar… Leer más »
Es una lastima que no sean arabes, el problema dejaria de serlo.
Señores, España va bien.
Esta es la España del “bienestar”(el de los pijo-progres, claro)
Melilla es el paritorio de toda la zona limítrofe con Marruecos, pasan la frontera y van al Comarcal a dar a luz, y cuando todo está bien de vuelta a Marruecos, y todo sale de los impuestos de los españoles, y después pasa esto con esta señora anciana y con su hijo descapacitado, no tienen corazón, mala saña.
Sí sí, queridos comentaristas, me parece genial vuestro análisis del problema. La culpa de Zapatero. Hasta ahí estamos de acuerdo. ¿Pero quiénes, hombres y mujeres reales, en vez de estar escribiendo aquí que la culpa es del gobierno (lo cual yo cambiaría por “los gobiernos”) que hemos tenido, han sido los que han tratado de paralizar (y conseguido en dos ocasiones anteriores), el desahucio? El 15-M y la PAH. Hay que ver, justo los que Vds. critican. Gracias, se han retratado, pueden retratarse continuamente, aquí, lugar que leen Vds. y los que creemos que debemos leer su bilis para saber… Leer más »
No os preocupeis por que dentro de poco van a empezar a rodar cabezas de esos y de otros anti españoles.
Sin embargo a la rumana que vino a parir a España, la jodida Junta de Andalucía le regaló un piso y le concedió una pensión. Tenemos el gobierno más traidor hacia su propio pueblo de toda la historia de España. Pero la culpa solo la tienen sus votantes.
También recordamos a los 2 ecuatorianos que murieron en el atentado de la T4 como el gobierno anti-español les regaló un piso a cada familia, más varios cientos de miles de euros, y regularizaciones y nacionalidad a toda la tropa.
Ningun español que se digne puede votar a la casta. Mucho animar a la selección pero luego se anima a los PP y PSOE que son traidores y anti-españoles.
Es que siempre van a por los mas debiles y el Gobierno de España porque deja abandonadas a estos ciudadanos y dan miles de euros a los de fuera para los alquileres ¿Es justo esta situacion?, que estamos hartos