Detenido el presunto autor del tiroteo en Mazarrón que causó la muerte a un viandante y heridas graves a otro (Murcia)
Agentes de la Policía Local de Mazarrón han detenido al presunto autor de la muerte de un hombre al que disparó en el pecho en la calle Constitución de esta localidad, además de herir de gravedad en la cabeza a otro a 400 metros del lugar, informó un portavoz de este cuerpo.
La titular del Juzgado de Guardia de Mazarrón que instruye las diligencias ha ordenado el secreto del sumario, por lo que la Policía Local no ha facilitado ningún detalle de lo ocurrido, añadió la fuente.
Fueron unos agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón los que lograron detener al presunto autor de los hechos que investiga la Guardia Civil de Murcia , en los que un hombre, al parecer suramericano y de nombre Manuel Aguilar, murió de un tiro en el pecho y otro se encuentra herido grave en el hospital Virgen de la Arrixaca.
Los hechos ocurrieron a las 23 horas de ayer en la avenida Constitución, donde varios vecinos escucharon los disparos y llamaron al teléfono único de emergencias para informar de que una persona se encontraba tendida en el suelo y que habían escuchado detonaciones.
La unidad medicalizada de emergencias que llegó al lugar de los hechos sólo pudo certificar la muerte del hombre tendido en el suelo con el disparo.
Minutos más tarde, y a cuatrocientos metros de donde se encontraba el fallecido, fue hallado otro hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza, el cual fue estabilizado por los efectivos de la UME, que lo trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en estado muy grave.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado que esta persona era un viandante que se encontró, de manera fortuita, con el presunto autor de los hechos.
El hombre que resultó herido muy grave este domingo de un disparo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Mazarrón permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico, según han informado fuentes del centro sanitario.