Los miembros de la Diputación de Barcelona cobran 1.640 euros por asistir a un pleno mensual que dura 20 minutos
Los miembros de la Diputación de Barcelona que perciben el sueldo de otra administración cobran dietas de 1.640 euros por asistencia a cada uno de los plenos, según informa El País. El diario añade que cada pleno puede durar 10 minutos, como sucedió el mes pasado. De media, este año las sesiones plenarias de la institución (sin contar la extraordinaria de constitución de la Diputación, en julio) han durado 21,6 minutos.
Los cargos electos y funcionarios (diputados, concejales, alcaldes…) solo pueden cobrar, por ley, un sueldo público, que suele ser el más elevado. De forma complementaria, cobran unas dietas por sus cargos en otras Administraciones, en organismos públicos y otro tipo de representaciones.
Los diputados sin dedicación exclusiva, que son 21 del total de 51, cobran 1.640 euros por pleno. Fuentes de la Diputación de Barcelona argumentan que los plenos son un simple trámite, ya que “el trabajo real se hace en las comisiones”. Por asistir a estas sesiones mensuales los diputados provinciales cobran 460 euros. En total, 2.100 euros al mes.
En la Diputación de Barcelona, este monto lo perciben 21 diputados, que ya tienen su sueldo como concejales. Entre estos figuran Jaume Ciurana y Joan Puigdollers, ambos ediles de CiU del Ayuntamiento de Barcelona, que tienen una nómina de entre 75.300 y 98.200 euros anuales.
Pero es en las filas socialistas donde hay más diputados que cobran: 13 de un total de 19. Entre ellos, alcaldes como Manuel Bustos (que recibe 81.600 como edil de Sabadell) y el controvertido Josep Monràs, de Mollet del Vallès, con un sueldo de 65.000 euros, y concejales barceloneses como Jordi Hereu (PSC) y Jordi Portabella (ERC), con nóminas municipales de 56.400 euros.
En Iniciativa, solo la concejal de Barcelona Elsa Blasco cobra las dietas, mientras que los seis diputados del PP tienen dedicación exclusiva y cobran de la institución provincial entre 6.000 y 7.000 euros al mes.
por que no me presento, pero si fuese presidente, cambiaria todas esas leyes , y dejo a los chorizos y corruptos en la carcel, con lo que nos ahorrariamos, damos curro a 3 millones y los otros dos millones por inercia encuentran trabajo rapido ( unos cuantos construyendo carceles para esos politicos , y otros para controlar ese despilfarro en beneficio de unos chupocteros )
¡ Viva la crísis , en casa de otros !
Pues parece ser que a los catalanes les parece muy bien.
Sarna a gusto no pica.
Y estos son los mismos que cierran los hospitales, despiden medicos, suprimen ambulancias, que regalan los pisos a los bancos y dejan la hipoteca a la gente……….. algun dia dareis cuenta de vuestra caradura que lo sepais