Los socialistas boicotean el envío del voto por correo en Cádiz
El PP andaluz denunció ayer “retrasos indecentes” en el voto por correo de la provincia de Cádiz. Los electores que se encuentran en esta región y han pedido ya las papeletas porque el 20-N no han recibido aún los sobres con las distintas opciones que ya han empezado a llegar al resto de los ciudadanos que votarán por correo.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tachó ayer en Sevilla de “indecentes, impresentables y antidemocráticos” estos retrasos (en una provincia en la que Alfredo Pérez Rubalcaba fue número uno de la lista en 2008) y sostuvo que “alguien tiene las sacas paradas y hay un tapón inaceptable” para “impedir que centenares, miles de votantes no puedan ejercer su derecho a voto por correo”. El PP ha pedido ya explicaciones tanto a Correos como a la Administración electoral.
Sin embargo, no han obtenido ninguna explicación y Sanz está convencido de que todo se debe al “abuso partidista” de los socialistas. Por eso informó ayer de que están estudiando “presentar una denuncia no sólo ante la Administración electoral de Cádiz sino también ante los tribunales”.