El PP considera “una ofensa” el gasto en TV3
El candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista en El Punt-Avui, denuncia que “en tiempos de crisis, el despilfarro de los recursos públicos es injustificable y una ofensa para los cinco millones de españoles y 742.000 catalanes que quieren trabajar y no pueden”.
“No se ha recortado el gasto de las televisiones autonómicas, que llega hasta 2.000 millones de euros en total. Es una cifra sumamente elevada que no se puede permitir en la situación actual. Creo que los catalanes entenderían mejor que se cierren canales de televisión públicos que no servicios de urgencia de los ambulatorios”, asegura.
Sin embargo, admite que “corresponde a cada uno de los gobiernos autonómicos reducir los gastos innecesarios y superfluos”.
Por lo que a la inmersión, considera que “el modelo ha sido efectivo durante treinta años y ahora debe evolucionar. Los populares apostamos por el trilingüismo: catalán, castellano e inglés”.
“No es fácil explicar ni en Europa, ni en el resto de España que el sistema educativo catalán trate el castellano como si fuera un idioma extranjero, cuando es la lengua materna del 50% de los catalanes. Dicho esto, no me opongo que el catalán tenga un peso mayoritario en las aulas”, concluye.