Aguirre aboga por suprimir las ayudas y subvenciones a los sindicatos: “Se acabaron los chollos y las mamandurrias”
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en es.Radio, en el espacio ‘Es la mañana de Federico’, donde ha hablado sobre la campaña electoral y las encuestas que otorgan la victoria a la formación de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre aseguró que aunque “desde que ha empezado la campaña, todas las encuestas coinciden” hay que ser prudentes porque “nada está ganado”, apoyándose en otras citas electorales en las que los sondeos no daban la victoria al PP, y al final ganó por mayoría absoluta.
Aseguró que está escandalizada porque “hoy en Europa haya dos primeros ministros que nadie ha elegido, y con un programa que nadie ha votado” por eso, insistió en que “me gustaría que Mariano Rajoy tuviera un respaldo enorme para hacer las reformas que necesita”.
En su opinión, “España está en un momento en que todos tenemos que arrimar el hombro, un momento delicado del que no vamos salir dando dilaciones, como Rubalcaba. Tenemos que trabajar más” y no seguir el ejemplo del PSOE “que aprobó leyes como la memoria histórica y el aborto, que ni siquiera llevaban en su programa electoral, y que lo único que hacen es dividir a los españoles”.
Aguirre insistió en la necesidad de un cambio de gobierno en aras de una mejora de la situación económica. “Si en la UE Merkel y Sarkozy han puesto a dos primeros ministros es porque la situación era gravísima. Y aquí en España tenemos que empezar por reconocerlo”.
A pesar de la dureza de la situación, Aguirre se mostró confiada en la gestión que hará el PP tras vencer en las elecciones: “España está en una situación muy difícil, pero vamos a salir” aseguró, poniendo como ejemplo el Gobierno que lideraron en 1996 en el que “cuando llegamos, España no cumplía con nada: había un déficit enorme, inflación disparada, deuda pública, paro…Y sin embargo, salimos de eso, porque el gobierno mandó unos mensajes que generaron confianza”. Aguirre puntualizó: “Salimos del círculo vicioso al círculo virtuoso”.
Respecto a los resultados que cosechará el PP en la Comunidad de Madrid, Aguirre vaticinó que “en Madrid el PP va a tener un récord absoluto de escaños, al PSOE le corresponde una bajada impresionante”, aseguró: “Quiero lanzar un mensaje para que los españoles y los madrileños comprendan que esta es la ocasión en la que se necesita un respaldo abrumador”.
“El PSOE tiene que tener el castigo que merece. Tiene que quedarse con tan pocos escaños que les obligue a ir a un Congreso extraordinario” y añadió que “ese partido necesita regenerarse”.
Por otro lado, Aguirre reiteró que no formará parte del Gobierno de Rajoy: “A mí Rajoy no me propondía ningún ministerio, porque acabo de ganar las elecciones en Madrid. Tiene un banquillo suficientemente formado para no necesitar tirar de los presidentes autonómicos…tampoco creo que se lo ofrezca a Cospedal ni a Rudi”, aseveró.
“La fiesta se ha terminado”
La presidenta madrileña apostó una vez más por hacer un verdadero esfuerzo de austeridad, en todos los ámbitos. En este sentido, reafirmó su opinión de que lo que habría que hacer es quitar las “subvenciones a los sindicatos, a los partidos políticos, a la patronal”, apoyándose en que “se ha acabado la fiesta”.
Aguirre puso negro sobre blanco, y diferenció entre los dos modelos que ofrecen PP y PSOE, en el que uno apuesta por seguir subvencionando a “gente que no trabaja” y otro que quiere “salir de esto” a través del esfuerzo. “Lo que está claro es que para salir de la crisis hay que trabajar, que esforzarse”. “Se acabaron los chollos y las mamandurrias”, les dijo a los sindicatos, recordando que “mamandurria” es un “salario que se gana sin merecerlo, sin habérselo ganado”, dijo, recordando a los liberados sindicales.
La educación: “La función del Estado es instruir, la de las familias, educar”
Uno de los asuntos a los que la presidenta madrileña dedicó mayor atención fue a la Educación. En un día como este, en el que los profesores de la capital protagonizan la “enésima” huelga, Esperanza Aguirre quiso desbaratar los conceptos impuestos por la izquierda de que el Estado debe educar a los ciudadanos: “Mi punto de vista es el contrario, la función del Estado es instruir”.
Sobre los profesores levantados en huelga, Aguirre reiteró que se trata de una campaña orquestada por “los sindicatos, los de la ceja y los indignados, que dicen que hemos despedido y hemos recortado. Y no es así. Lo único que ocurre es que tenemos que abrir más colegios” aseguró, recordando que en Madrid se inaugura “un colegio nuevo cada semana”.
Además, criticó la hipocresía y la doble vara de medir de la izquierda: “Los recortes sólo los hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, o el de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, lo que hace el Gobierno se llaman ‘ajustes’”, resaltó.
En resumen, Aguirre sintetizó el conflicto de la Educación en la comunidad en que “como no pueden criticar nada de lo que ha hecho la comunidad de Madrid en la Educación y la Sanidad, lo critican porque lo que les molesta es la parte ideológica que hay detrás: que no queramos bajar el listón, que queramos hacer transparentes los resultados de los colegios y hacerlos públicos…”, recordó. “Esa parte no se atreven a criticarla porque están todos de acuerdo”.
Por último, situó el debate verdadero entre “los intervencionistas, que creen que el Estado tiene la obligación de educar y quitar los niños a las familias; y los liberales que creemos que la educación corresponde a las familias”.
Esta mujer si que vale,me encanta por su valor y firmeza. Esto si que es una presidenta y no los perroflautas de los sociatas.
SI DOÑA ESPERANZA FUERA LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO, FALTABAN VEHICULOS PARA SALIR DEL PAIS
Que pedazo de política es nuestra Esperanza, clara como el agua, solo espero verte algún día como Presidente de Gobierno en España.
Y es que a estas alturas no valen medias tintas y menos Gallardones.
Valiente.
Qué lástima, es la única voz que llama a las cosas casi por su nombre
Bravo por Esperanza Aguirre. Ya era hora de que alguien se pusiera serio. A ver si Rajoy copia y hace una limpieza de todos los cargos nombrados en los ultimos tiempos por ZP. Me refiero a puestos importantes en los que ha querido blindar a amiguetes y militantes sociatas. Todos inutiles. Y que Rajoy no vuelva a marcarse “buen rollito” como hizo Aznar, dejando las cloacas del Estado sin tocar (policias clave informaban antes a Alfredo P. que al ministro de interior), que reforme el Codigo Penal (y que no ponga a Trillo en lugar de Michavila para ser embaucado… Leer más »