Practican la ablación a una niña keniata de 10 años para casarla con un hombre de 60 a cambio de diez vacas
Ilpayani es una niña de diez años de la tribu samburu (Kenia) a quien se le practica la ablación para casarla con un hombre de aproximadamente 60 años, que ha pagado diez vacas por su mano, una generosa dote. Toda la tribu keniana participa en la ceremonia festiva. Escalofriantes historias como ésta se repiten cada día en la vida de los samburu, las tribus que habital en las regiones áridas del norte de Kenia. (Ver video).
El día de la circuncisión de Ilpayani decenas de niñas se acercan al poblado para calmarla y darle ánimos, decirle que estará preciosa y que no tiene nada que temer. Antes del ritual, el zapatero del pueblo le coce a medida unas sandalias, que llevará durante su boda.
Los jóvenes guerreros preparan dentro de la cabaña un ocre rojo que cubrirá la cabeza de la niña. Están tristes, porque en el momento que se circuncida a una samburu, ellos dejan de poder flirtear con ella. Será el último día de Ilpayani junto a su madre.
En cuanto el sol se pone se inicia la ceremonia de ablación. El marido viene a buscarla y trae consigo un toro, que sacrificará delante de la cabaña de la niña para iniciar el matrimonio.
Acaso la mujer esta mal hecha, para que ellos vengan a “arreglarla”?
Son unos salvajes, como se puede ser tan animal para hacerle esto a una persona, está bien visto que para está gentuza tiene más importáncia un animal, que una mujer, para ellos son escoria.
Como puede ser que los tan defensores de derechos humanos, en el siglo XXI, aún permitan estás atrocidades, se acabaría con todo esto, si se lo hicieran a uno/una de los tan defensores de estos derechos.
Dios mio que alguien pare de una vez todas estas atrocidades, por favor que vamos a Marte, y resulta que aún tenemos personas que van con taparabos.