Scariolo abre la puerta a dejar la Selección tras los Juegos Olímpicos de Londres
El entrenador del Emporio Armani y de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado su deseo de dejar de entrenar a España, vigente campeona de Europa, el próximo año, después de los Juegos Olímpicos de Londres.
“Actualmente entreno a la doble campeona de Europa y tengo un objetivo claro que es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, pero después creo que daré un pasó atrás en mi compromiso actual con este doble cargo”, aseguró el italiano en declaraciones a la edición italiana de la ‘Revista GQ’.
Y es que Sergio Scariolo actualmente compatibiliza el puesto de entrenador del Emporio Armani y el de seleccionador español, con el que ha logrado dos títulos de Europa consecutivos y puesto al que podría renunciar al término de los Juegos de Londres, fecha en la que acaba su vinculación con la FEB con la que se comprometió en este ciclo olímpico.
Por otro lado, Scariolo no dudó en hablar de su equipo y se mostró realista sobre los retos marcados por el EA. “La victoria ante el Siena nos ha dado mucha confianza, pero el camino es todavía muy largo. Es importante no engañar a los ‘tifosi’: en Italia podemos competir con Siena y con los otros, en Euroliga, sin embargo, el objetivo de la ‘Final Four’ no es realista”, comentó, destacando que el reto es estar en el ‘Top-16’.