Guardiola, a la prensa: “¿No queréis que juegue Messi?”
Pep Guardiola cuenta con la gran mayoría de sus futbolistas para afrontar el partido de Liga frente al Real Zaragoza, después del parón por las selecciones, y con la incertidumbre por saber cómo afectará el “virus FIFA” al equipo. Guardiola presume, orgulloso, del estado de forma de sus jugadores: “Son jugadores de nivel, que tienen derecho a ir con sus selecciones. Me ha sorprendido cómo han llegado todos a nivel anímico”.
El que está en buen estado físico, o al menos así lo ve su entrenador, es Leo Messi: “Messi está en condiciones de jugar. Hablé con él y me dijo que se encontraba muy bien. Vuelven de allí después de haber estado en condiciones duras.” Pero, ante la insistencia con las preguntas sobre si no debería descansar, Guardiola saltó en la sala de prensa: ” ¿Qué queréis? ¿Queréis que no juegue Messi? ¿Hay algún problema? ¿Os interesa que no juegue? Dejadme tener el derecho a decidir si juega o no juega”.
Guardiola también se alegra de tener a Pedro casi recuperado y de poder seguir contando con Isaac Cuenca, que se ha entrenado este viernes con el primer equipo.
Además, se refirió tanto a la posible renovación de Abidal: “es un jugador muy fuerte y fisicamente imparable. Espero que siga. La palabra rendirse no existe. Es una persona maravillosa. La gente le quiere con locura”, como a la suya propia: “Intento controlar mi área, lo que no me toca no me interesa”.
De lo que no hay duda es que, más allá de querer ir partido a partido, parece inevitable no mirar de reojo el choque frente al Milan de Champions del próximo miércoles: “El partido de San Siro no condicionará mañana. Pondré lo que creo para ganar el encuentro de mañana. He ganado una Liga con 99 puntos y eso significa que no puedes dejarte puntos. Todos hemos visto cómo está el Madrid y recuperar puntos no siempre es posible”.
Por otra parte, al margen de lo deportivo, ha contestado a Javier Clemente, que ha manifestado recientemente que se divierte más viendo al Real Madrid que al Barcelona: “Tiene derecho a que le gusten otros equipos. Tiene experiencia para decir que si le aburrimos, le aburrimos. A nuestros jugadores les va otro tipo de juego del que le gusta a él. No pasa nada”.