El juez absuelve a Anglada por los panfletos antimusulmanes de Vic: “Se ha demostrado que todo era un montaje contra mí”
El juzgado de lo penal número 2 de Manresa ha absuelto al líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, por unos panfletos que supuestamente ridiculizaban a la comunidad magrebí.
La sentencia absuelve a Anglada, que afrontaba también una petición fiscal de año y medio de prisión, al considerar que no hay indicios para atribuirle la ideación de los panfletos, pese a ser el líder de la formación xenófoba.
Anglada manifestó que “se ha hecho justicia, y se ha demostrado que todo esto no era nada más que un montaje para intentar desterrarme de la vida política. Pero tenemos la gran suerte de contar con jueces que están por encima de los intereses de los políticos”.
Anglada denunció que “se está llevando a cabo una caza de brujas contra mi persona y Plataforma per Catalunya con el objetivo de desprestigiarnos y dañar nuestra imagen ante la opinión pública”.
El presidente de PxC quiere manifestar públicamente su apoyo a Juan Carlos Fuentes, que ha sido víctima de esta falsa democracia al ver coartada su legítimo derecho a la libertad de expresión.
Y LAMENTO LA CONDENA A JUAN CARLOS FUENTES.