Manolo Lama desmiente que deje la Cope tras irse en antena de una retransmisión
“Como me toquen las pelotas con esto, tiro el micro y me voy”. La frase fue una de las últimas que pronunció el pasado sábado Manolo Lama en plena retransmisión radiofónica del Inglaterra-España para la Cadena Cope. Corría el minuto 75 del encuentro en Wembley cuando el locutor se enzarzó en una de sus recurrentes discusiones sobre el exmadridista Raúl con Paco González y Juanma Castaño.
“Como sigan hablando de ese tema, me voy”, fue el siguiente aviso. Y a la tercera fue la vencida: “Pues nada, que narren Rubén Martín (su compañero en cabina) y ‘Miguelito’ (Miguel Ángel Díaz). Y se marchó.
La ‘fuga’ de Manolo Lama ha desatado una avalancha de rumores, comentarios y ‘confidenciales’ en redes sociales y medios digitales. Hasta tal punto que empezó a correr el rumor de que Lama había decidido romper su contrato con la Cope por la trifulca con sus compañeros La información hasta fue publicada en la edición de papel de ‘Mundo Deportivo’.
La ‘bola de nieve’ desatada por lo ocurrido ha obligado a la cadena de radio a sacar incluso un comunicado en su página web con su versión de los hechos. En sendos audios colgados en la web, los protagonistas del ‘enfrentamiento’ explican lo ocurrido. “No contamos nuestros problemas personales. Aquí venimos ‘meados’ de casa, que bastantes problemas hay ya en el mundo para que contemos los nuestros”. Esta es la expresión con la que Paco González explica que la marcha de Manolo Lama en plena retransmisión y 15 minutos antes de que acabara el partido se debió a que el locutor debía marcharse antes para coger un avión en Londres y poder llegar a tiempo a la operación quirúrgica de un familiar cercano.
“Nunca he abandonado un programa ni lo haré jamás, y tampoco me voy de la Cope. Hice una coña porque a la gente no le interesan nuestros problemas, pero a lo mejor a alguien le ha sentado mal”, fue la explicación de Manolo Lama.