Dos heridos muy graves en un tiroteo en plena calle en Madrid
Como en una película, los vecinos de la calle Vara del Rey se han visto sorprendidos con un tiroteo entre la Policía y varios delincuentes que habían llevado a cabo un secuestro espress. Previo al tiroteo se había producido una persecución desde Getafe hasta el centro de Madrid.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que los Policías de Getafe venían persiguiendo a los delincuentes desde la localidad madrileña.
Al parecer los dos individuos habíal llevado a cabo un secuestro espress y portaban en el maletero del coche a la persona secuestrada, que ha conseguido huir mientras se producía el tiroteo, ya en pleno centro de Madrid, en la calle Vara del Rey, en el distrito de la Arganzuela.
Fruto del tiroteo los dos delincuentes han resultado heridos de bala, uno de los heridos está muy grave por una herida en la cabeza provocada por un disparo. Cuando han llegado los efectivos del Samur Protección Civil, se lo han encontrado inconsciente pero no ha llegado a sufrir parada cardiorrespiratoria. Le han entubado y le han llevado al Hospital 12 de Octubre.
El segundo hombre ha resultado herido grave, también en la cabeza, pero al parecer, la herida le ha rozado la zona temporal. Ha sangrado mucho pero estaba consciente en todo momento y, tras estabilizarlo, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, según las mismas fuentes.
De momento, se desconocen las causas de la persecución, el número de agentes implicados y el número de disparos. Hasta el lugar se han trasladado varios coches patrulla de la Policía Nacional y se encarga de la investigación los grupos de la Policía Judicial y Científica.