Los Mossos investigan la muerte de un hombre de 60 años en su piso de Sitges
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 60 años que fue hallado la noche del lunes apuñalado en su domicilio de Sitges (Barcelona), según ha informado la policía catalana.
Los Mossos investigan si el autor del crimen intentó provocar una explosión en el inmueble, ya que dejó el gas abierto y una vela encendida, según han informado fuentes cercanas al caso. Los Bomberos de la Generalitat encontraron anoche en el sofá de su casa de Sitges el cadáver apuñalado de un hombre de nacionalidad española, cuando iban a prestar un servicio por una posible fuga de gas.
Los hechos ocurrieron anoche, hacia las 20.30 horas, cuando los bomberos se dirigieron al inmueble, situado en el número 70 de la calle Parellades de Sitges, tras recibir una alerta de fuga de gas. Tras evacuar a entre treinta y cuarenta vecinos, los Bomberos, junto a los Mossos d’Esquadra y técnicos de la compañía Gas Natural, accedieron por el balcón al piso primero segunda, de donde supuestamente procedía la fuga de gas, y donde nadie había dado señales de vida en el momento de la evacuación del bloque.
Una vez dentro, los bomberos hallaron tendido en el sofá el cadáver apuñalado, por lo que los Mossos iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.
Los Bomberos y los técnicos de Gas Natural confirmaron además que había presencia de gas en el inmueble, ya que los fogones de la cocina estaban abiertos, según han desvelado fuentes cercanas al caso. El hecho de que los fogones estuvieran abiertos y que además hubiera al menos una vela encendida en el piso ha llevado a los Mossos d’Esquadra a investigar si el autor o autores del crimen trataron de provocar una deflagración en el inmueble para no dejar pistas del homicidio, según las mismas fuentes.