Mas bajará el sueldo a empleados públicos, creará nuevas tasas y venderá patrimonio
La Generalitat catalana no hará nuevos recortes sociales en 2012 pero, para cumplir con las previsiones económicas de la UE, lo compensará con una rebaja del sueldo de los empleados públicos, venta de patrimonio, y un incremento de las tasas. Entre esta medidas figura la introducción de una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para “evitar abusos”.
Así, subirán las tasas universitarias, el precio del transporte público y el recibo del agua; estudia el incremento del precio de la gasolina, que no afectaría a transportistas y sector primaria.
Lo ha expuesto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las elecciones generales, recalcando que el Govern es consciente de que no se puede recortar más en sanidad, educación y servicios sociales porque se cruzarían “líneas rojas” que deteriorarían estas prestaciones públicas.
Siempre con lo mismo….
Soy catalana, me siento catalana y muy orgullosa de serlo. No todos votamos a CIU y no todos estamos de acuerdo con su gestión que es lamentable. Estoy harta de escuchar (o más bien leer) como nos ponen a parir en cada notícia que leo sobre Catalunya. Dejar los territorios de lado y mirar un poco más allá, por favor….Esto nos afecta a todos catalanes, vascos, andaluces, gallegos! Todos somos personas, necesitamos para comer y no creo que tengamos los sueldos de esta gentucilla…BASTA YA!
Y que pasa con las pagas vitalicias, con el sueldo y privilegios de los miembros del gobierno. Los gastos de las embajadas y el de la televisión autónoma.
Seguid votando a CiU.. La culpa será sin duda de Madrit que oprime a Cataluña.