Aguirre destituye a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid por “pérdida de confianza”
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha destituido a Francisco Granados del cargo de secretario general del PP de Madrid. El motivo de la destitución es la pérdida de confianza de Aguirre en Granados, según fuentes populares.
Francisco Granados dejará esta tarde la secretaría general del PP en Madrid. Durante varias legislaturas, Granados fue el hombre de confianza de Esperanza Aguirre, ocupando las carteras de Tranportes, Presidencia, Justicia e Interior en los gobiernos de la Comunidad de Madrid. En este último periodo se vio salpicado por el polémico caso de los espías que lo relacionaba con el supuesto espionaje a varios miembros políticos del Ayuntamiento de Madrid.
Precisamente, Granados llegó a la secretaría general tras unas polémicas elecciones en el PP de Madrid en las que se enfrentó, con el apoyo de Esperanza Aguirre, al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
La mano derecha de Aguirre en el gobierno regional, Ignacio González, ya ha sido designado por unanimidad del Comité de Dirección del partido como nuevo secretario general del PP de Madrid.
Javier Fernández Lasquetty, actual consejero de Sanidad, y la diputada Gádor Ongil, han sido nombrados vicesecretarios del PP en Madrid. El cargo de responsable del Comité Electoral, que hasta ahora ostentaba Ignacion González, recae en el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.