Una joven afgana de 19 años es condenada a 12 años de cárcel por sufrir una violación
G.I.- Cuando se leen historias como la de Gulnaz no puedes más que pensar que la justicia es justa depende del país en el que se aplique. En Afganistán, de donde procede este cruel testimonio, el sentido de justicia es bastante cuestionable. Gulnaz ha sido condenada a 12 años de cárcel, ¿su delito? esto es lo sorprendente, por ser violada. Pinche aquí para ver video.
A sus 19 años, fue declarada culpable por tener sexo fuera del matrimonio, y adulterio, ya que su verdugo estaba casado. Sentada con su bebé en su regazo, su rostro cuidadosamente cubierto, Gulnaz explica que la única opción que tiene para terminar con su encarcelamiento y restaurar su honor, es contraer matrimonio con su agresor.
Recuerdo imborrable
La cadena estadounidense CNN ha difundido las imágenes de Gulnaz relatando su violación. A pesar de que ha pasado dos años del suceso, la joven recuerda hasta el olor y la ropa de su violador. “Tenía la ropa sucia por su trabajo en la construcción. Cuando mi madre salió, él entró en mi casa, cerrando las puertas y ventanas. Empecé a gritar, pero me tapo la mano con sus manos”, relata. El violador era el marido de su prima.
El miedo le impedía denunciarlo. Pero los vómitos y las señales de embarazo evidenciaban las consencuencias de esa violación. El hijo de su agresor estaba en camino. Actualmente, Gulnaz sufre su condena junto con su hija en una fría y desolada prisión de Afganistán.
La alternativa de Gulnaz es cruda. Las mujeres en su situación son generalmente asesinadas por la vergüenza y la deshonra que supone haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.
El Código Penal afgano no reconoce la violación como un delito. En cambio, sí es punible el delito de adulterio. Así lo establece los artículos 426 y 42, que establecen que la relaciones sexuales entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio son castigadas con penas de cárcel que van desde los cinco año a los quince como pena máxima.
Escasos avances en los derechos de la mujer afgana
La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hoy que queda un “largo camino por recorrer” en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.
“Jueces, fiscales y policías han comenzado a aplicar la ley en muchas partes de Afganistán, pero sólo en un pequeño porcentaje en casos de violencia contra las mujeres”, dijo en rueda de prensa la responsable de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay.
Según un comunicado emitido por UNAMA, en Afganistán se hace una pobre aplicación de la legislación que protege los derechos femeninos, que además chocan con prácticas socialmente aceptadas en este país. La implementación de la ley es claramente creciente, aunque según Pillay “todavía existe un largo camino por recorrer antes de que las mujeres afganas estén completamente protegidas de la violencia”.
El informe presentado detalla los mecanismos legales con los que se quieren combatir fenómenos como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el “baad” (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).
La Comisión Afgana de Derechos Humanos registró entre marzo de 2010 y marzo de 2011 2.299 casos de violencia contra la mujer que pueden ser definidos como delito según la Ley de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Afganistán.
Según el estudio, la mayoría de los casos de abuso contra la mujer en Afganistán no son investigados por la policía, por lo que UNAMA recomienda que se instruya a funcionarios, jueces y policías para que apliquen la ley de manera rápida y eficiente.
La directora de Derechos Humanos del organismo multilateral en Afganistán, Georgette Gagnon, subrayó que mientras esta violencia se ejerza con impunidad “no habrá progresos significativos en los derechos de las mujeres en Afganistán”.
HOY ES EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO: Casi 600 mujeres han sido asesinadas en España por hombres con el 80% españoles con quienes mantenían o habían mantenido una relación de pareja desde el año 2003 y, según las estadísticas oficiales, entre siete y ocho de cada diez no habían denunciado que estaban siendo maltratadas. Un pequeño porcentaje de las fallecidas sí había acudido a la justicia, pero no todas obtuvieron una medida de protección o, al menos, no la medida adecuada al nivel de riesgo al que se estaban enfrentando. Ayer salió un estudio que reflejaba que el… Leer más »
Esto es lo que habeis conseguido los antifachas tras gobernar España durante 23 años de socialismo (Felipe+Zp) promoviendo la destrucción de los valores cristianos.
una pregunta, ¿por que no se publican las muertes de hombres por sus parejas ni los suicidios que son seis veces más entre hombres en proceso de divorcio que entre las sobreprotegidas mujeres?
Otras pregunta ¿estás de acuerdo en que todos los españoles deberiamos ser iguales ante la ley? ¿no crees que las leyes injustas generan más violencia? que piensas del antifacha proterrorista y maltratador (valga la redu
ndancia) Eguiguren
… Y por otro lado aqui gracias a las perraflojas del psoe miles de hombres inocentes son condenados a 12 años o más de extorsion, pagando aparte del coste de su vida, una hipoteca a su ex-perrafloja, pension compensatoria para su ex-perrafloja y otra pension alimenticia para su hijo, ya que la perrafloja aparte de alinarlo del padre si no es capaz de ser independiente ella misma mucho menos para su prole
Las víctimas condenadas. No existen palabras para definir tanta injusticia.
¡¡Es TERRIBLE que esto exista!!
Estas noticias abundan, por desgracia. Y conocemos una minima cantidad de los casos reales.
Y nunca veo que los que se autotitulan “progresistas, de izquierdas y de cultura” no digan ni pio. Donde estan las ministrillas de cuota de ZP?; y los colectivos-amalgamas de gays y etc?; y los culturetas de pacotilla (almodovar, sabina, victor-y-ana, cristina del valle -esa que da vueltas al mundo con nuestros impuestos concediendo carnets de feministas-, la ex vicevogue, y un largo etc…
Pues callad@s como p…; como lo que son.