El Gobierno en funciones declara la guerra a películas como ‘Gilda’
Lluis Bayo/Agencias.- El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la ayuda del Instituto de la Mujer, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar la igualdad de género, una iniciativa inédita en el ámbito internacional.
Para poder incluir una película en dicha clasificación, deberá promover la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos. También deberá promover el uso de un lenguaje no sexista o incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica, entre otros requisitos.
Es decir, secuencias como la archifamosa bofetada de Glenn Ford a Rita Hayworth convertirían a la película Gilda, uno de los mejores metrajes de la historia del cine, en uno de los filmes “no recomendables”. La misma suerte podría correr ‘Pretty Woman’, la legendaria comedia-romántica dirigida por Garry Marshall, si se tiene en cuenta que su trama se desarrolla a partir de que Richard Gere contrata los servicios de una profesional del sexo (la espléndida Julia Robets). En cambio, las escenas escatológicas que inundan el cine español no sufrirían el severo juicio de estos siniestros aprendices de Torquemada que la ideología de género nos ha ido dejando. Una razón más para que los españoles decentes den la espalda al cine español y no colaboren económicamente en su sostenimiento.
Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que, de acuerdo con dichos criterios, recomendarán la inscripción de un filme en este apartado.
No hay que dejar gobernar a gente con problemas psiquiatricos, si Zp y compañia no saben diferenciar entre lo real y lo que sale en una pelicula es su problema no el del resto de la poblacion.
Había que desterrarlos a Africa.
Podria perder el timepo en las tonterias de esta politica y entrar al trapo respondiendo que en general en las películas los hombres son agredidos 10 veces mas que las mujeres, eso sin mencionar las tipicas escenas en las que enseñar una teta soluciona todo y se pone a los hombres como babosos (cosa que en la vida real los hombres son los que consiguen e inventan practicamente TODO)… pero en fin… mejor sigo con mis conclusiones de que este modelo feminista es INUTIL (no hace sino crear mas problemas que soluciones), INSOSTENIBLE (es cuestion de tiempo), y PARASITO (consigue… Leer más »
Este gobierno es la mayor mierda que ha habido en la historia…Iros a perseguir a vuestra p… familia.
Según el gobierno corrupto, es mejor ver “Mentiras y Gordas” (de la “genial” Sinde) y su gran argumento de drogas y mujeres desnudas que Gilda.
Tambien salen hombres desnudos, Paquito, que ellas (y algunos de ellos) tambien necesitan disfrutar… aunque admito que “Mentiras y Gordas” es una pelicula que representa el absoluto punto mas bajo de todo lo que representa el cine español. Creo que lo que la Sinde queria darnos a ver es su particular vision de la juventud española (vamos, un estereotipo completo).
Y ver mujeres desnudas tampoco es tan malo. Hay mujeres preciosas que merecen un poco de atencion. Vamos, por lo menos a mi me gusta ver una mujer desnuda de vez en cuando.
No hay nada malo en ver mujeres desnudas en un film si tienen sentido en un guion (o si es una porno).
Esa película (por llamarlo así) es un paseo de gente ligera de ropa y fiestas nocturnas sin ningún tipo de sentido ni conexión. El cine español es absolutamente vomitivo. Directores y guionistas sin la más mínima idea y “jugando” con el dinero de todos en bodrios infumables con el beneplácito del Ministerio de Cultura
¿Ya terminaron con el paro? tremenda cara tienen esto monigotes.
Bienvenidos a la dictadura de lo politicamente correcto…