La Generalitat paga el ticket comedor a 100.000 funcionarios catalanes
Los recortes que el Govern quiere aplicar a los funcionarios, con el objetivo de ahorrar 600 millones de euros, ha sido calificada por CCOO como “una declaración de guerra”, en palabras del dirigente sindicalista. Guillermo Sabaté, en TV3, quine no ha descartado convocar una “huelga general”.
Entre otras medidas, el Govern quiere retirar el ticket comedor del que disfrutan 100.000 funcionarios. Sabaté ha lamentado que sobre este punto “se ha hecho un poco de demagogia”, aunque alertó de que si se retiran “los más perjudicados no son los empleados públicos, sino los bares y restaurantes, que perderán dinero”.
Sabaté ha explicado que uno de los “puntos más duros” es la propuesta de despedir interinos, ya que como empleados públicos “no tienen derecho a indemnización”. En cuanto a recibir 7 millones menos de subvención, consideró que “es un punto un poco demagógico”.
“Los derechos sindicales reconocen la posibilidad de tener un sindical. Algunos sindicatos renunciamos al local a cambio de tener una subvención. Está metido con mala fe para criminalizar a los agentes sindicales”, criticó.