¡437 millones en números rojos! El PSOE deja en quiebra el ayuntamiento de León
L.M.- El Ayuntamiento de León ha presentado este viernes los datos de la auditoría realizada tras el cambio de Gobierno municipal. Según este informe, los números rojos del consistorio de la ciudad en la que vivirá a partir de ahora José Luis Rodríguez Zapatero alcanza los “437 millones de euros”. Además, el diario www.leonoticias.com asegura que en esa deuda se incluyen facturas aparecidas y sin consignación presupuestaria por un importe que supera los 80 millones de euros.
Esta situación es especialmente significativa porque León es la ciudad de procedencia de José Luis Rodríguez Zapatero, donde el PSOE conquistó el ayuntamiento en 2007 arrebatándoselo al PP. Sin embargo, en mayo de este año los populares recuperaron el bastón de mando, con una mayoría absoluta que hizo especial daño al líder socialista en una noche electoral que fue muy dura.
El anterior equipo de Gobierno socialista había estimado una deuda de 250 millones, una cantidad que el nuevo equipo municipal del PP consideraba muy baja, por lo que encargó a Deloitte la auditoría conocida este viernes. Tras conocer las conclusiones del informe, la cifra final casi doblará aquella primera previsión.
Casi 3.300 euros de deuda por habitante
Según las cifras presentadas este viernes, cada uno de los 134.000 habitantes de la ciudad debe, a través de su ayuntamiento, de 3.268 euros. Esta cifra es cinco veces superior a la media nacional, que se sitúa en los 613 euros de deuda municipal por habitante. Según las informaciones de la prensa local leones, la lista de acreedores del consistorio alcanza las 2.545 entidades, con deudas que van desde los 200 euros a los más de 100 millones de la concesionaria de basuras. No es extraño que tanto la Crónica de León como Leonoticias.com hablen de quiebra.
Las primeras consecuencias serán la no renovación de los contratos de los trabajadores eventuales con el objetivo de reducir el coste de personal. Además, también podrían acometerse prejubilaciones, reducciones de determinadas partidas salariales y cambios en el personal laboral. Según los autores del informe, el Consistorio carece de margen de maniobra para recurrir a “financiación externa” y el crédito bancario está agotado. De hecho, este plan de ahorro tendrá sus primeros resultados visibles muy pronto: el gasto en luces de Navidad caerá de los 150.000 euros de 2010 a sólo 11.000 euros. La decoración que verán los leoneses en las próximas fechas será en gran parte reciclada de años anteriores.
¿Y qué les pasará a estos chorizos que han desvalijado el país.Andalucia, Galicia, Castilla, León y más. Sopongo que nada,. Ejemplo: El presidente del tri partido y ex presidente de Cataluña de que dejó un agujero de 8.300 millones de euros, no será juzgado por ello, sino que los sufridos catalanes al borde de la miseria, con recortes por todos los lados tendrán que apretarse aún más los cinturones para concederle a este señor medio milión de euros año.
Urge hacer una ley. Que la deuda de cada ayuntamiento, diputacion, autonomia o nacion sea pagada via IRPF anualmente. Por todos los ciudadanos afectados. A escote lineal: todos igual, dado que los votos valen lo mismo, tanto el del rico como el del humilde.
Cuando a un ciudadano le cargaran, como en este caso, 3.300 euros, los votantes del partido-ruina quedarian encantados. Sin duda volverian a votarlo.
No,nos equivoquemos.
La deuda la tienen que pagar los partidos políticos que con su gestión, corrupción y despilfarro la provocan.Responsabilidades civiles y penales para las asociaciones PP y PSOE, y resto de partidos por la gestión que hacen.
Montilla y Barreda por ejemplo han arruinado sus regiones y ahora estarán tranquilamente en sus casas como si no hubiera pasado nada.
Por eso se llaman números “rojos”, porque los rojos son especialistas en crearlos.
Se debería quitar la pensión vitalicia de 150.000 euros anuales al arruina-paises y así se hará un poco de simbolismo para demostrar que los recortes tienen que ir en serio.
Sobran el 60-70% de los políticos.
Números ROJOS, esa frase define al socialismo