De los 4.500 habitantes de La Aldea (Tarragona), más de 3.000 se hallan en quiebra
El alcalde de La Aldea (Tarragona), Dani Andreu, ha alertado de que el pueblo puede entrar en “quiebra absoluta” en pocos meses después de que la sección de crédito de la cooperativa del municipio haya bloqueado las cuentas bancarias por un concurso de acreedores.
De los 4.500 habitantes de La Aldea, más de 3.000 están afectados por la quiebra y los pocos vecinos que se han salvado de esta situación comienzan a sufrir las consecuencias que buena parte de los habitantes del pueblo no pueda acceder a su dinero.
Por este motivo, Andreu ha pedido al Gobierno que entienda que el problema va más allá de una cuestión empresarial. Algunas personas, sobre todo personas mayores, ya han tenido que pedir ayuda para comer al Ayuntamiento y a Cáritas. Desde el primer momento, y conscientes de que mucha gente sólo tiene el dinero que llevaba en la cartera, el Ayuntamiento y también Cáritas están ofreciendo comida a las personas y familias que lo necesitan. Algunos vecinos ya han recurrido a esta ayuda, especialmente personas mayores que son, en buena proporción, los más afectados, ya que tenían los ahorros y la pensión a la entidad.
Andreu explicó que también hay familias enteras que tienen bloqueada su capacidad financiera. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos y asegura “que se pondrán todos los recursos que sean necesarios” para ayudar a la gente.
Mañana, el Ayuntamiento se reúne con la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, para empezar a buscar soluciones. Mientras tanto, los afectados están constituyendo una plataforma. Sábado, durante cinco horas se formaron largas colas en las oficinas del consistorio donde, de manera extraordinaria, tres administrativos recogieron los primeros datos de las personas que quisieran adherirse a la asociación. Las inscripciones se podrán seguir haciendo de nuevo este lunes y miércoles próximo.
De momento aún no se ha podido contabilizar cuántas personas se han apuntado a formar parte de la plataforma. El Ayuntamiento aprovecha la creación de la asociación para hacer recuento del capital real que ha quedado retenido en la sección de crédito de la cooperativa agrícola, y que de forma estimada se ha valorado en más de 6 millones de euros.
Seguro que los que se encuentran entre los 3000 y 4500 son nacionalistas o socialistas. Que les pidan cuentas a ellos y a los que les votaron.
Ya podia darle un poco de vergüenza al gobierno de la generalitat, si la tuviera, gastar tanto ellos en embajadas, que no sirven para nada ,y en traducir película al catalán , que la gente le da lo mismo, y dar de comer a los catalanes, de los que tanto presumen ellos, pero que les da lo mismo, o darle algo a cáritas de la que comen muchos catalanes, y se bajaran ellos el sueldo, que les sobra la s3/4 partes, de lo que cobran y encima se lo suben y recortan en sanidad, que poca vergüneza, el pueblo llano… Leer más »