Blas Piñar: “Si el Frente Popular hubiera ganado la guerra no existiría un monumento laico a la reconciliación”
Muchos premios y reconocimientos jalonan ya la ejemplar trayectoria de Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y monumento vivo a la lealtad y la coherencia con unas ideas y unos principios que, como el buen vino, cobran más sabor genuino con el transcurrir de los años. El último de los premios concedidos al político, escritor y notario fue hace tan sólo unos días, a través de la Fundación ‘Francisco Franco’, cuya memoria pocos como él han defendido y glorificado contra casi todos los que le juraron lealtad y le rindieron pleitesía.
Rodeado del cariño y del respeto de españoles que altezan su condición con honor, pulcritud y altura moral de miras, Blas Piñar correspondió al homenaje con un discurso que reproducimos íntegro para nuestros lectores.
“Queridos amigos: Quizá os extrañe que comience hablando de Filología. Lo explicaré. No soy un filólogo, pero sí un aficionado. Me gusta buscar y conocer las raíces de las palabras, porque las palabras son el vehículo que transporta y a la vez transmite las ideas. Pues bien; la revolución cultural que nos invade utiliza como uno de sus instrumentos más útiles, para conseguir un cambio de la mentalidad y de la conciencia, un método: que las palabras transporten y transmitan ideas no solo distintas sino contrarias a las que son propias de su raíz. Así ocurre, entre muchas, con libertad, reconciliación y mal menor.
La palabra libertad, que emplean libertinos, liberales y libertarios, encubre a los liberticidas.
La palabra reconciliación, es una máscara con la que se disfrazan los que no quieren reconciliarse y aspiran a la revancha.
La palabra mal, edulcorada como mal menor, conduce, mediante el voto en las elecciones, al mal absoluto, carente de soluciones simplemente humanas.
Hay, sin embargo, raíces tan fecundas que producen frutos buenos, pero distintos. Decimos “yo creo”, cuando conjugamos el verbo “creer”; pero también decimos “yo creo” cuando nos referimos al verbo crear. Algo parecido sucede con el “yo fundo”, que puede corresponder al verbo “fundar” o al verbo “fundir”.
De la reflexión gramatical que acabo de hacer, se deduce lo siguiente: que aquí se hace visible (no en balde nos reunimos en “EL Faro”) una entidad que surgió no solo como recuerdo de Franco y de su obra, sino como estímulo de cara al futuro; una entidad que entrecruza cuatro verbos: creer, crear, fundar y fundir.
Se trata de un acto creativo de fe, de colocar lo creado sobre la solidez de un fundo o finca y de fundir, fusionando, lo que se halla disperso.
La Fundación Nacional Francisco Franco crea, funda y funde porque cree con fe y la manifiesta con obras, ya que la fe sin obras, como dice el Apóstol Santiago, es una fe muerta, al igual que la acción sin doctrina, en frase de José Antonio, es pura barbarie.
Por eso, quiero recordar a quienes han sido vicepresidentes ejecutivos de la Fundación, Joaquín Gutiérrez Cano, Enrique Thomás de Carranza, Jesús Ruiz Molina y Félix Morales Pérez, todos ellos bajo la presidencia de Carmen Franco, que nos preside y nos honra con su presencia. Para aquellos que ya han fallecido os pido una oración y para la hija del Caudillo un aplauso.
A la Fundación se debe en gran parte, que 36 años después continúe vivo, a pesar de todo, (y comprendéis a que todo me refiero), lo que Franco hizo, lo que Franco dijo y lo que de Franco se dijo. Se trata de una figura excepcional, que traspasa las fronteras y ante la cual, por lo que ideológicamente significa, no se es indiferente, y se le aplaude o se le increpa. Nosotros, que no le silenciamos y que tampoco falseamos la historia, estamos entre los que no solo le recordamos sino que alzamos públicamente la voz para defenderle y elogiarle. Nosotros nos proclamamos franquistas porque a Franco le debemos mucho y como escribiera Churchill “solo pensó en España y en los intereses de los españoles.” Así lo prueba su inolvidable testamento.
Quiero agradecer a la Fundación, a quienes se hallan al frente de la misma y muy especialmente a Jaime Alonso y a Ricardo Alba, que fueron colaboradores eficaces del que os está hablando, este nombramiento.
Por mi fidelidad a Franco, que juré con la mano sobre la Biblia y ante una Cruz, he sido atacado de una forma cruel o con un silencio mediático que solo con la ayuda de Dios he podido soportar y ofrecerle. Hoy, este nombramiento es una compensación que respalda a la conciencia que tengo, aunque parezca una redundancia, de haber sido y seguir siendo fiel a mi fidelidad.
No sé lo que ocurrirá con el Valle de los Caídos. No puedo ocuparme del tema. Solo quiero decir tres cosas:
Primero.- que en la Basílica, como símbolo de reconciliación, Franco está enterrado y abraza a los españoles que combatieron en la guerra.
Segundo.- que por encima de ellos una Cruz de granito, con su brazo horizontal los cubre y con su brazo vertical se remite al juicio de Dios, que se hizo hombre con el deseo de redimir a todos. Y
Tercero.- que si el Frente Popular hubiera ganado la guerra no existiría un monumento laico a la reconciliación.
Termino trayendo a la memoria unos versos que leí no sé donde y que ahora pongo en boca de Franco: “DESPUES DE MI MUERTE, EL ROSAL QUE PARECÍA SECO, DARÁ NUEVAS ROSAS EN MEMORIA MÍA”.
Creo que tanto unos como otros vivís del pasado. De ganar guerras perdidas unos y de recuperar viejas glorias enterradas otros. Es cierto que subyacen los ideales a esas ansias de pasado, y me pregunto ¿sois mayoría o minoría? Porque a la hora de votar siguen saliendo arrasando de forma abrumadora la entente del PPSOE. Más nos valdría a las, en mi opinión, mal llamadas dos Españas (pues sí que hay dos pero no la izquierda y la derecha, sino los partidos y sindicatos, y los ciudadanos), aunarnos y acabar con este sistema, que está podrido desde la raíz. No… Leer más »
Me sorprende ver a estos democratas llamando ignorantes y por ejemplo…….Esta web es sumamente inmoral. Es inaudito, jamás había visto nada igual. Por fortuna a vuestro caudillo se lo están comiendo los gusanos desde hace 36 años y vosotros no pintáis nada en una españa de gente decente y demócrata………..Pensaba que vivo en un pais donde se repeta la libertad de expresión, seremos como los mejicanos que no hay superado su guerra civil,que pasa que los que han perdido la guerra hace como 74 años quieren ganarla ahora,en vez de dar de comer a los españoles donde no hay trabajo… Leer más »
Esta web es sumamente inmoral. Es inaudito, jamás había visto nada igual. Por fortuna a vuestro caudillo se lo están comiendo los gusanos desde hace 36 años y vosotros no pintáis nada en una españa de gente decente y demócrata.
MUY BIEN ALGUIEN QUE PIENSA UN POCO, NO COMO ESTOS IGNORANTES SIEMPRE CON SUS MISMOS COMENTARIOS UN SALUDO.
Viva D. Blas Piñar
Arriba España
arriba españa.arriba
NO PUEDO CREER QUE UN PERIODICO DEFIENDA TODAVIA ESTOS PENSAMIENTOS….DON ARMANDO, CUANDO VAYA A ESPAÑA LO VISITARE, ¿SIGUE USTED VIVIENDO EN ATAPUERCA?
Si claro sigo viviendo con tu madre cuando quieras la puedes venir a visitar…esta un poco fría pero bueno…
¡Viva Blas! ¡Viva la libertad al servicio de España!
Se le olvida que si hubiera seguido gobernando legalmente el Frente Popular no hubiera habido ninguna guerra ni muertos de una y otra parte. Bueno, perdón, eso es lo que diría un progre. Los rojos nos habrían metido de cabeza en la II guerra mundial y Hitler nos habría engullido como un caramelito. Y sin los valientes nacionales haciendo frente a los alemanes, ¿quién hubiera defendido España? ¿Los mismos que tan estrepitosamente perdieron la guerra civil contra un puñado de valientes y cristianos patriotas, mal pertrechados pero con una moral de acero? Gracias a Franco nos evitamos entrar en la… Leer más »
Sabiduría, inteligencia y cultura siempre de manifiesto en un hombre de Fe.
Blas, siempre a tus órdenes!
¡Viva Blaspi!. Es un gran patriota español que nunca se ha vendido a la casta política.
Que grandes son todos los Blas Piñar y que grande fue Franco! Como se le hecha de menos
El verbo “echar”, se escribe sin “H”, clase de gratuita de ortografía. Se palpa tu ausencia de cultura, no solo ortográfica, también a nivel histórico.
DECIRTE IGNORANTE ES POCO SI POCO NO HAY PALABRAS NI PUTEARTE SIRVE GALLEGO.