La Justicia absuelve a Anglada por las supuestas amenazas a una ex edil de su partido en Salt: “Esto demuestra que la estrategia mafiosa del alcalde Torremadé era clara”
El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha sido absuelto de un delito de faltas por unas supuestas amenazas a la concejala que abandonó el partido para pasar al grupo mixto, Joana Martínez.
Anglada fue asistido por el letrado Francesc Bueno Celdrán enla vista oral que tuvo lugar el 14 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gerona, el pasado 14 de octubre. La sentencia, que le ha sido notificada este miércoles al líder identitario, establece que los hechos que se le imputaban no quedan acreditados, a la vez que se señala la existencia de incongruencias entre la declaración de la denunciante a los Mossos d’Esquadra y su declaración en sede judicial. La sentencia también señala que los elementos probatorios que se aportaron son insuficientes para establecer que las supuestas amenazas viniesen directa o indirectamente del líder identitario. Por todo ello, el pronunciamiento judicial absuelve al presidente de PxC.
“El tiempo y los hechos dan o quitan la razón”. Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Anglada tras conocer la sentencia. “Ya dije en su momento que Joana Martínez tendría la oportunidad de demostrar todas sus mentidas delante de un juez”, agregó, al tiempo que recordó que, de hasta el momento, “el único condenado ha sido Andrés Martínez, hermano de la regidora tránsfuga de PxC del Ayuntamiento de Sal,t por amenazas a la concejala de PxC Maria Osuna y yambién a mí”.
Anglada sin embargo apunta más alto al analizar los hechos. El alcalde de Salt necesitaba dos regidores para sumar mayoría y, como tantos otros políticos de CIU criados políticamente en la cultura del 3% y que han salido impunes tras verse involucrados en casos como el de Banca Catalana, el Pretoria o el del Palau, no tuvo ningún tipo de rubor a la hora de intentar comprar a los ediles elegidos por el pueblo democráticamente para defender las siglas y los principios de Plataforma per Catalunya”.
Para concluir, Anglada recoedó al polémico alcalde saltenco que “aún estoy esperando la demanda que en su día dijo que me pondría por falsedades y calumnias”.
Que quizás alguien dudó en algún momento que el Torramadé no estuviera detrás de todo esto????
La prueba es muy clara, que desde que gobierna este personaje, ya no se sabe nada de lo que pasa en este pueblo.
Claro Anglada es un agelito, eso ya lo sabemos todos